Para los más chicos: anuncian espectáculos gratuitos por el día del niño

Con motivo de esta fecha especial, desde la secretaría de Cultura anunciaron una serie de actividades especiales que comenzarán este domingo y se extenderán hasta el 10 de septiembre.

Por Redacción

miércoles 14 de agosto, 2019

La iniciativa “Mar del Plata festeja” fue anunciada este miércoles por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Comenzará este domingo y se extenderá hasta el 10 de septiembre con más de 150 actividades en polideportivos barriales, sociedades de fomento, museos, centros culturales y en el Teatro Colón.

Los espectáculos serán libres y gratuitos y estarán distribuidos en escenarios de toda la ciudad. Al respecto, el intendente de General Pueyrredon Carlos Arroyo manifestó que “se ha tomado un concepto más amplio de los festejos por el Día del Niño” y que por eso va a abarcar más que 24 horas.“Esto es un gran desafío para la comuna, no se había hecho nunca algo de esta magnitud”, resaltó el jefe comunal.

Por último, Arroyo confirmó que todos los espectáculos, siempre que sea posible, se harán con artistas marplatenses. “Acá tenemos un semillero extraordinario en cultura”, concluyó.

El secretario de cultura Christian Rabe explicó que todos los espacios de su sector, es decir, los seis museos municipales, el centro cultural Osvaldo Soriano y el Teatro Colón, son los que abrirán sus puertas a estos espectáculos. También participarán las Casas de Niños, los espacios de la secretaría de Salud,  ONGs, algunas escuelas municipales y provinciales.

En tanto, el Día del Niño los museos municipales tendrán entrada gratuita y en muchos de ellos habrá diferentes propuestas para disfrutar en familia. En el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108, a las 16 se presentará “La magia de Pinocho y Cenicienta” en la Sala A.  Además,  en el Teatro Colón en el mismo horario subirá a escena “Un cuento congelado, la magia continúa”, una comedia musical infantil para toda la familia.

También con acceso libre y gratuito, en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) a las 16 se realizará un taller artístico dictado por la Profesora Guadalupe Ripoll, relacionado con la Muestra “Mundos En Conexión” que actualmente se expone en ese espacio municipal.

Por otra parte, en la  Villa Victoria, ubicada en Matheu 1851, habrá tres propuestas diferentes: a las 14 se presentará la performance “La dama de la paleta”, a cargo de Nora Bianco donde un personaje interactúa a través del maquillaje artístico y temático en los rostros de niños y niñas. Ya a las 15 será el turno del Show “IlusionArte” del Mago Anthony y a las 16 se realizará el Taller de Origami para toda la familia, a partir de los 5 años y que estará a cargo de Zulema Stabile.

En los polideportivos, las actividades se realizarán a las 15.30 y abarcarán desde teatro hasta música en vivo. La programación completa puede ser consultada en la página oficial de “Mar del Plata festeja”.

Comentarios