Arroyo sobre la economía del país: “La situación es compleja y difícil de predecir”

En el marco de una recorrida por la reparación de asfalto que se lleva adelante en la calle San Juan, el intendente brindó detalles de los trabajos realizados y se refirió a la actualidad económica del país y su repercusión a nivel local, manifestando que “todo a quedado desactualizado, con un desajuste muy grande y complicado”.

Por Redacción

jueves 15 de agosto, 2019

El intendente Carlos Arroyo realizó una recorrida por la reparación de asfalto que se lleva adelante en la calle San Juan, desde Matheu hasta la avenida Luro, acompañado por el presidente del Ente de Vialidad, Pablo Simoni.

“Después de 50 años estamos reparando, un sector que vamos a poner en condiciones hasta la avenida Luro“.”La ciudad era un bache completo y si ustedes se fijan en como se habían reparado anteriormente, por lo que ahora nos genera un trabajo doble” dijo Arroyo, en declaraciones a El Marplatense.

“Una vez que se finalice con San Juan, tenemos previsto pasar a la calle Moreno, donde hay un tramo que está bastante mal, por lo que vamos a tratar de repararlo todo lo posible hasta llegar a la vía”, señaló.

Con respecto ha como se encuentra vialidad en cuanto a equipamiento e insumos “está mejorando, actualmente hemos incorporado dos camiones mas al sector de alumbrado, para acelerar la reparación de la iluminación que es otro tema en el cual se a avanzado muchísimo y ahora tenemos otro proyecto de pronta inauguración, que involucrará a toda costa”, dijo Arroyo.

En referencia al impacto en las obras programadas, de acuerdo a lo que a ocurrido en materia económica a nivel país después de las PASO, “es impredecible saberlo, no se sabe donde terminará el precio del dólar, algo que es fundamental, ya que muchos de los insumos están atados al precio del mismo”, afirmó el intendente.

“Habrá que ver como responde el Gobierno, en todo caso ayudando a los municipios y provincias con los recursos que hagan falta. La situación no es fácil, es muy compleja y muy difícil de predecir y por otra parte demuestra la flojedad del sistema, teniendo en cuenta que esto no fue una elección sino que simplemente una interna perfeccionada”, destacó Arroyo.

Argentina tiene un problema que es gravísimo, que nos ha marcado durante toda nuestra historia y es el tema de que somos un país vil metalista, que usamos un dinero y ahorramos en otro y eso esta muy mal desde el punto de vista económico. Tendríamos que tener una sola moneda, como tienen todos los países organizados“, dijo.

Al ser consultado sobre el tratamiento en el Concejo Deliberante de la ordenanza fiscal e impositiva, Arroyo señaló que “espero lo aprueben, pero es un tema de los concejales”.”Con lo ocurrido en materia económica, en alguna medida todo a quedado desactualizado, con un desajuste muy grande y complicado, pero haremos todo lo que podamos, de eso no tengan ninguna duda”.

Sobre la confianza de la gente en el presidente Mauricio Macri, después de las PASO, el intendente destacó que “se trato de un voto castigo, para decir hasta acá llegamos”.”He visto muchos empresarios de Pymes, que tenían grandes dificultades para pagar las cuentas, por lo cual es una realidad que no se puede ocultar, y esto es lo que ha marcado una gran parte de la motivación, para que se diera este resultado”.

En relación a alguna posibilidad del gobierno en revertir el resultado en las próximas elecciones “todo se puede revertir cuando se quiere, por lo que puede pasar, nada es imposible. Es un gran llamado de atención de parte del pueblo con respecto a que algunas cuestiones económicamente, se estaban haciendo mal” remarcó Arroyo.

Finalmente a nivel local y al ser consultado sobre una posible reunión con Vilma Baragiola, el intendente manifestó que”es alguien a quien quiero mucho y porsupuesto vamos a reunirnos”.

Comentarios