¿Buscas trabajo? “Hay ofertas de empleo actualmente que necesitan postulantes”

Así lo afirmó Bettina Esquibel, directora de un sitio web especializado en conectar empresas y trabajadores. Actualmente, la plataforma se encuentra en expansión y tiene más de 13 mil usuarios.

Por Redacción

jueves 15 de agosto, 2019

Debido al éxito y aceptación alcanzado en corto tiempo por la Bolsa de Empleo del Parque Industrial Mar del Plata y de acuerdo a la demanda laboral existente en la ciudad, se creó el sitio web EmpleoMdP (www.empleomdp.com), expandiendo la plataforma para llegar a todas las empresas de la ciudad y su zona de influencia

“Actualmente tenemos mas de 13 mil postulantes, en un espacio donde hacemos de nexo entre los cuatro pilares fundamentales que son los postulantes, las empresas, el gobierno e instituciones educativas” señaló Bettina Esquibel, directora del sitio web en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata.

Necesitamos que la gente se postule, que cargue su curriculum, ya que hay ofertas de empleo actualmente que necesitan postulantes, como por ejemplo operarios de mantenimiento, calderistas, ingenieros eléctricos y electromecánicos”, destacó.

“Nuestro trabajo también es hacer de nexo, ya que si las empresas tienen una oferta que no logran cubrir, tratamos por un lado de divulgarla por los diferentes medios y por otro lado, en caso de que sea necesario, se busca una capacitación específica, buscando en instituciones educativas, quien pueda dictar el curso para que haya postulantes capacitados” señaló Esquibel.

En cuanto a los pasos para poder cargar los datos en el sitio web “simplemente deben ingresar a la sección postulantes y registrarse cargando sus datos con el mail, y en caso de tener alguna dificultad nos contactan y nosotros los ayudamos”.”Es importante aclarar que solo se aceptan los curriculums que se suben por medio del sitio. No se aceptan por mail, ni whatsapp“, indicó.

En referencia a las empresas que forman parte de este emprendimiento “existen mas de 100 empresas incluidas en el sitio y está abierta la invitación a quienes se quieran sumar a esta acción de responsabilidad social empresaria, ya que también las empresas tienen muchos beneficios teniendo en cuenta que es algo diferente a las bolsas de empleo tradicional“, dijo.

“Para formar parte del sitio web, las empresas tienen un costo mínimo anual muy bajo y una vez registradas pueden realizar la cantidad de búsquedas que deseen de manera ilimitada. En el caso de los postulantes no tiene ningún costo“, destacó la referente del sitio EmpleoMdP.

En cuanto a los datos que se desprenden de los registros realizados en el sitio web, Bettina Esquibel indicó que “sirven para hacer un mapeo de las zonas donde se necesitan un mayor número capacitaciones especificas, sobre determinados rubros, lo que nos da un panorama general de como está la ciudad“.

Comentarios