Combustibles: el congelamiento de precios se hará por resolución

La decisión se tomó tras la falta de acuerdo con las empresas petroleras. Se espera que sea publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Por Redacción

jueves 15 de agosto, 2019

A pesar de la falta de acuerdo con las empresas petroleras, tras el fallido intento de reunión llevado a cabo esta tarde, el gobierno resolvió avanzar de todas formas con el congelamiento del precio de los combustibles por 90 días. La resolución será publicada el viernes en el Boletín Oficial.

Esta mañana, el Gobierno mantuvo conversaciones telefónicas con las principales empresas del sector, sin llegar a un consenso. Por eso, utilizará la ley de Abastecimiento sancionada en 1974 para ordenar la medida. Según afirmó Infobae, la resolución la firmarán Lopetegui, y secretario de Comercio, Ignacio Werner.

En concreto, la medida incluye el congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas, los gasoils y el del crudo. Este precio será el que cada refinería había fijado con su proveedor. Se tomarán las variables del precio del dólar y el Brent del viernes pasado, 9 de agosto: TC 45,19 dólares y BRENT, USD 59.

 

Comentarios