La CGT exige al Gobierno un bono de emergencia para los trabajadores y jubilados

Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT local manifestó que “teniendo en cuenta la reciente devaluación, se trata de un paliativo, pero no es la solución de fondo para esta cuestión, que estructuralmente se viene agravando”.

Por

jueves 15 de agosto, 2019

Teniendo en cuenta la devaluación del peso de más del 25% en apenas dos días, la CGT definió exigir al gobierno el pago de un “bono extraordinario de emergencia” para todos los trabajadores del sector público y privado y también a los jubilados para compensar la perdida del poder adquisitivo que acarreará el traslado a precios de la suba del dólar.

“Estamos con la preocupación con la que está toda la población, y en Mar del Plata en particular, teniendo en cuenta la situación que ya veníamos atravesando y que veníamos denunciando, por lo que esperamos que se pueda ordenar y que el gobierno tome la conducción de la política económica, para no seguir perjudicando a los trabajadores” señaló Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la CGT local, en diálogo con El Marplatense.

La decisión de volver a reclamar el pago de un bono extraordinario se tomó este martes en la reunión de la mesa chica cegetista, que se realizó en el gremio de los estatales de UPCN. “Se pide un bono para jubilados y trabajadores, teniendo en cuenta la reciente devaluación y el impacto en la canasta básica”.”Se trata de un paliativo, un alivio al bolsillo, pero no es la solución de fondo para esta cuestión, que estructuralmente se viene agravando” señaló la referente de la CGT local.

“Acompañamos el pedido del bono, pero no dejaremos de exigir una política económica que cuide el mercado interno, la producción nacional, las Pymes, que son las que generan el trabajo” afirmó Donzelli.

En la discusión los dirigentes también estuvieron de acuerdo en la necesidad de que el Gobierno tome la iniciativa de buscar un diálogo con la oposición, en particular con Alberto Fernández, aunque la conferencia de prensa de Macri con Miguel Ángel Pichetto, los hizo temer lo contrario.

Con respecto a los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, en el día de hoy “el objetivo es llevar tranquilidad, teniendo en cuenta que han entendido que no solo se estaban perjudicando ellos, sino a toda la población con este descontrol económico, pero esto no resuelve esta crisis económica que tenemos, para eso se necesitan profundizar políticas para ordenar la economía y el mercado interno”, señaló.

En referencia a la posibilidad de tomar medias en cuanto a los reclamos realizados,”no se ha hablado de tomar ninguna medida, para poder llevar tranquilidad y para garantizar la gobernabilidad, porque somos conscientes de que es un cambio muy importante para el país, por lo que esperamos de que en caso de haber una transición sea lo mas ordenada posible, por el bien de todos los argentinos“afirmó Adriana Donzelli.

Comentarios