Múltiples cortes y movilizaciones por “medidas urgentes en materia social”

Fue una jornada a nivel nacional de “ollas, platos y tazas vacías”. En Mar del Plata, se concentraron en el Palacio Comunal así como en Luro e Independencia. “El extraordinario salto del dólar ya repercute en los precios de los alimentos”, explicaron. No descartan acampes.

Por Redacción

jueves 15 de agosto, 2019

Diferentes organizaciones sociales llevaron adelante una jornada de protesta en reclamo de medidas “urgentes” en materia social para combatir la realidad actual que se ha provocado por el fuerte aumento del dólar. Barrios de Pie se manifestó en las puertas del Palacio Comunal, mientras que el Polo Obrero lo hizo en Luro e Independencia.

No podemos hacernos cargo de la crisis que generó el Gobierno. Hay una necesidad grande de salir a expresar que es inviable que este modelo económico traslade las consecuencias de la crisis a la gente. Eso está pasando en los comercios. Subieron todos los precios y no es el caso de los sueldos de la gente”, explicó Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, consideró que  se genera “un esquema muy complejo” para los trabajadores. “Llevan la instalación del hambre al desborde social. Venimos a manifestarnos, necesitamos una mesa de diálogo donde se incluya a las organizaciones, para poder generar políticas públicas para asistir a los sectores más golpeados por esta crisis”, aseveró.

Por su parte, Pablo Barragán, referente del Polo Obrero, afirmó que hay una “profunda necesidad en los barrios con los aumentos” y en el último tiempo “se agudizó la situación”. Por este motivo, no descartan acampes.

“Mar del Plata es la ciudad por excelencia que siempre marcó la desocupación como uno de los puntos más graves. Estamos pidiendo la apertura de los programas para que nuevos compañeros se sumen a estos programas”, señaló Barragan.

Por último, en cuanto al futuro del contexto actual, apuntó que “va a ser mucho más aguda la situación, más grave y hoy venimos a decirle al poder político que si no tenemos una respuesta de este Gobierno a corto plazo, vamos a ir a otra jornada con permanencia”.

Comentarios