Sin cortar la calle, el Polo Obrero acampará en los alrededores de la Municipalidad

Reclaman “medidas de urgencia” en materia social y económica. Durante toda la jornada de hoy mantuvieron cortes de calle en la zona de Luro e Independencia.

Por Redacción

jueves 15 de agosto, 2019

Representantes de distintas organizaciones sociales confirmaron que, tras la jornada de protestas que realizaron hoy, acamparán sobre la vereda de los alrededores de la municipalidad, sin cortar las calles.

Las manifestaciones que se llevaron a cabo desde la mañana de hoy tuvieron como objetivo reclamar medidas “urgentes” en materia social, como consecuencia del repentino aumento del dólar que se registró este lunes. La consigna fue “ollas, platos y tazas vacías” y, por ello, se produjeron cortes de calles en la zona de Luro e Independencia.

“No podemos hacernos cargo de la crisis que generó el Gobierno. Hay una necesidad grande de salir a expresar que es inviable que este modelo económico traslade las consecuencias de la crisis a la gente. Eso está pasando en los comercios. Subieron todos los precios y no es el caso de los sueldos de la gente”, explicó Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, a El Marplatense.

Por el momento, no se descarta que las protestas puedan extenderse por más tiempo, hasta que se obtenga algún tipo de respuesta favorable por parte del Ejecutivo municipal.

 

Comentarios