El dólar en Mar del Plata termina una semana agitada y llena de incertidumbre

En la primera semana tras las PASO, la divisa estadounidense llegó a superar una suba de más de un 32% para cerrar este viernes en el mismo valor que lo hizo el lunes: a 58 pesos.

Por Redacción

viernes 16 de agosto, 2019

El dólar en Mar del Plata sufrió los vaivenes como en todo el país. El descontrol que se generó en las variables económicas tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tuvo su eco lógico en nuestra ciudad, donde muchos marplatenses desfilaban por las pizarras de las diferentes casas cambiarias.

El viernes pasado, la divisa estadounidense tenía un valor de 46, 9 pesos y el lunes 12 comenzó a sacudirse durante la mañana para cerrar la jornada con una suba del 23,6% y escalar así a los 58 pesos.

Luego el valor del dólar logró mantenerse, sin demasiada estabilidad durante esa mañana, para el miércoles dispararse y alcanzar los 62 pesos al cierre, mientras que en casa privadas de cambio alcanzó los 65 pesos. Lo que implicó un aumento superior al 32%, respecto a cómo había comenzado el lunes.

Sin embargo, el Banco Central debió vender unos 100 millones de dólares para tratar de ponerle un techo a la cotización. Esto logró hacer retroceder el valor de la moneda norteamericana, pero igualmente quedó al cierre de este viernes como cuando cerró el lunes tras las PASO, a 58 pesos.

Para la semana entrante se espera un mayor retroceso, habida cuenta de las medidas económicas que realizó el Gobierno el último jueves.

Comentarios