tarifa de remises

“No va a haber un impacto grande al bolsillo del consumidor”

Así se manifestó Horacio Capuchio, propietario de una de las empresas de remises en nuestra ciudad, respecto a la Ordenanza aprobada este viernes por el Concejo Deliberante que obligará a equiparar la tarifa con la de los taxis. La misma, que también propone “paradas técnicas”, entrará en curso una vez que sea homologada por el intendente.

Por Redacción

viernes 16 de agosto, 2019

El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza para regular el servicio de remises que obligará a igualar la tarifa con la de los taxis. La propuesta fue presentada en forma conjunta por las distintas asociaciones que nuclean a remiseros, taxistas y choferes de autos rurales y había sido elaborada junto a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

El precio del servicio de remis se “convenía” con el pasajero según distancia recorrida o tiempo empleado. Por lo general, era inferior al que cobraba un taxi por el mismo servicio. Y además, la Ordenaza implica también el permiso de “paradas técnicas” para remiseros. La misma será una prueba piloto que se llevará a cabo en los próximos seis meses en la que habrá distintos puntos para que los remises puedan parar, a la espera de un cliente.

Hasta el momento, cada vehículo debe salir de su central para buscar a un pasajero, con lo cual, una vez terminado el viaje, retornar a la cabecera.  Las “paradas técnicas” deberán estar ubicadas a una distancia no menor de 100 metros entre ellas. En las zonas delimitadas por avenida Libertad, 20 de septiembre y Colón; y por Alvear, Colón, Lamadrid y Rodríguez Peña, no se podrán realizar paradas.

Esta Ordenanza fue aprobada, pero entrará en curso una vez que esté firmada por el intendente Carlos Arroyo, algo que ocurrirá según Horacio Capuchio “antes del viernes próximo”. El propietario de una de las empresas de remises en nuestra ciudad, en conversación con El Marplatense, analizó esta disposición y dijo que “lo hemos tomado bien, normal, porque el remis necesitaba la parada técnica. Desde la hora cero no se puede parar en la vía pública, lo cual genera complicaciones a nuestra actividad, un gasto adicional de combustible, trastorno al tráfico, contaminación ambiental porque andamos más kilómetros de lo que debe andar la unidad”.

Y en cuanto al costo del viaje, Capuchio confió que “la tarifa es similar a la del taxi. Ya hace tiempo que venía así. La gente tiene la idea de que es más barato porque ha sido toda la vida así, pero hace cerca de un año que las cuestiones económicas vienen tan mal que hubo que subir las tarifas y se asemejan a las del taxi. Hubo que hacer algunas correcciones, pero no va a haber un impacto grande al bolsillo del consumidor de remis”.

Comentarios