Supermercadistas chinos advierten por posible desabastecimiento

Los comerciantes señalaron que los proveedores suspendieron las listas y otros mayoristas están remarcando los precios. Por el momento, están “con cautela” aguardando, pero a partir de la semana que viene podría haber faltante de productos.

Por Redacción

viernes 16 de agosto, 2019

Ante el aumento del precio del dólar y la incertidumbre sobre los precios, desde los supermercados chinos señalaron que puede haber desabastecimiento la próxima semana si los proveedores continúan con las listas cerradas.

“Con bastante precaución en cuanto a cuáles son los pasos a seguir, no sabemos qué es lo que va a pasar. No estamos teniendo precios de referencia, están suspendidas la lista de proveedores, los mayoristas venden con un 20% arriba. Esto puede llevar a que haya un cierto desabastecimiento la semana que viene”, señaló Paula Urcioli, referente de los comerciantes, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, explicó que los supermercadistas chinos “no especulan” y “van a vender lo que tienen”. Incluso, muchos “no han remarcado” porque está en su política no hacerlo. “Pero ahora se encuentran con una situación que pueden estar vendiendo al costo o incluso menos si no modifican”, agregó.

“Las compras están suspendidas. Están todos con cautela. Es muy posible que se de en productos básicos, yerba, aceite, harinas, pastas secas. Pero por el momento no podemos asegurar nada”, concluyó Urcioli.

Comentarios