A un año del emisario submarino

Un año del emisario submarino: "Tenemos las aguas más limpias de Latinoamérica"

Así lo afirmó el ex presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, presente en el acto que se realizó junto con el intendente Carlos Arroyo, el actual titular de OSSe, Alejandro Pozzobón, y Alejandro Ávila, subadministrador de Enohsa. "Esta empresa es un orgullo", dijo el intendente entre lágrimas.

Por Redacción

viernes 16 de agosto, 2019

El acto por el primer aniversario de la inauguración y funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) se realizó este viernes con la presencia del intendente Carlos Arroyo, el titular de Obras Sanitarias, Alejandro Pozzobón, el ex presidente de la empresa, Mario Dell Olio y el subadministrador de Enohsa, Alejandro Ávila.

"Estamos celebrando el primer año de funcionamiento, muy orgullosos de poder contar los monitoreos del medio ambiente marino y del emisario submarino. La puesta en funcionamiento de esta planta nos trae aparejado que estamos cumpliendo holgadamente con los parámetros en cuanto a la calidad del agua recreativa, con lo que esto implica para Mar del Plata, para el turismo y para la calidad de vida de los mismos marplatenses y batanenses", explicó Pozzobón.

En este sentido, afirmó que permitió tratar 800 toneladas de residuos sólidos, casi 600 toneladas de arena y casi 300 toneladas de grasas en un año. "Todo esto acompañado por los procesos de tamizado y de deshidratación que hacen que además, se reduzca notablemente la cantidad de sedimentos en el emisario que fue inaugurado en el año 2017, con lo cual demuestra la efectividad y la eficiencia de esta planta", agregó.

En referencia a la conexión con Santa Clara apuntó que "se está en una etapa muy avanzada, próxima a conectar ese servicio". "El convenio se encuentra en el proyecto de ordenanza para ser aprobado por el Consejo Deliberante, donde se detallan las condiciones de la prestación del servicio", concluyó.

Por su parte, Dell Olio aseveró: "Significa alegría compartir con compañeros que tuvimos 12 años de trabajo en conjunto. En estos días convulsionados es poner en vigencia lo que tenemos que hacer. Esta obra se inició con una gestión, se continuó con otra. Teniendo OSSE un plan estratégico, fue escuchado y las cosas se pudieron realizar. Planificando, controlando y haciendo las cosas que hace falta, se puede crecer. Superamos el escollo de ver cómo criticaban a la ciudad porque decían que nos bañábamos en liquidos cloacales. Tenemos las aguas más limpias y controladas de Latinoamérica".

Por último, Arroyo se mostró muy conmocionado, al borde de las lágrimas, porque consideró que Obras Sanitarias es la mejor empresa de Sudamerica. "Lo digo con ilusión (llora) porque lamentable hemos estado acostumbrado a ver el fracaso del Estado. Esta empresa es un orgullo", afirmó.

"Toda mi vida viví aquí. Para ir a la playa había que ir a las del centro o el sur. Gracias a la planta es más pura el agua que está en el norte que las del sur. Cuando tengo que discutir trámites con otras empresas, este es otro mundo que no requiere de eso. Una de las cosas que me pudo alegrar en el ultimo tiempo, que no fueron tan felices que digamos, es la empresa llego a un nivel de perfección. Esta empresa en valiosa. Los políticos saben menos que el personal que esta en la empresa. Aprendí a respetarlo y por eso hemos logramos muchísimas cosas", concluyó el Intendente.

Comentarios