Repartidores reclaman más seguridad y mejoras laborales

El pedido se dio luego de repetidos hechos de inseguridad. Christian Grobbas, referente del Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros, aseguró que “quedan un montón de situaciones que atender en este sector”.

Por Redacción

sábado 17 de agosto, 2019

Luego de repetidos hechos de inseguridad, desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros resaltaron la importancia de mejoras en la seguridad y de terminar con la precariedad laboral. “Quedan un montón de situaciones para atender en este sector”, manifestaron.

En diálogo con El Marplatense, el referente del gremio Christian Grobbas comentó que todavía no se sabe si se realizará una medida de fuerza por el ataque, pero que se está teniendo en cuenta la posibilidad. “Nos estamos organizando porque lamentablemente se nos junta el tema de la seguridad con la precariedad laboral, los fallos que hubo en Capital y los despidos que hay”, dijo, y agregó: “El lugar en el cual trabajaba el chico estaba en negro”.

Sobre la inseguridad, el representante comentó que “se vive a diario” y que siempre “están complicados”. “Uno trata de hacer el trabajo lo mejor que puede, estando atento a este tipo de situaciones, porque a veces uno te persigue, otros te corren con motos o autos y eso genera la paranoia de no saber si te van a robar o no“, explicó.

Para Grobbas, los robos y ataque están generalizados en la ciudad. “Uno piensa o cree que está seguro, pero siempre tenés que estar atento porque hubo muchos robos en el  centro o en lugares luminosos”, concluyó.

 

Comentarios