Sólo el 17% de los candidatos a intendente en la provincia de Buenos Aires son mujeres

Así lo reveló el segundo informe de la Red de Parlamentarias Mentoras, el grupo encargado de monitorear la paridad de género en los comicios provinciales. En el informe anterior, la igualdad numérica se respetaba.

Por Redacción

sábado 17 de agosto, 2019

La Red de Parlamentarias Mentoras dio a conocer los resultados de su segundo informe, realizado después de las elecciones primarias del pasado domingo. De acuerdo con los resultados provisionales, en la provincia de Buenos Aires hay 487 candidatos a intendentes, de los cuales sólo 83, es decir, un 17%,  son mujeres. 

Anteriormente, en las PASO había un total de 159 mujeres precandidatas. Ahora, en 64 de los 135 municipios no hay ninguna, lo que representa un porcentaje del 47%.

En nuestra sección electoral, la quinta, de 88 candidatos a intendente, sólo 13 (un 14,7%) son mujeres. En 15 municipios de la sección, entre los que se encuentran Balcarce, Chascomús, General Alvarado, Lobería, Maipú y Mar Chiquita, no hay mujeres que aspiren al cargo.

Por partido político, el frente de Izquierda Unidad es el que más candidatas presentó, con 24. Le siguen el Frente de Todos con 23 y Consenso Federal con 18. Por su parte, Juntos por el Cambio presentó 14.

En la actualidad, en la provincia de Buenos Aires hay apenas 4 mujeres intendentas: Fernanda Antonijevic (Baradero), Erica Revilla (General Arenales), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Verónica Magario (La Matanza). Las tres primeras son candidatas a reelegir sus mandatos y Magario es candidata a vicegobernadora.

 

Comentarios