Medidas económicas de Macri: “Son tardías y van detrás de los acontecimientos”

Así lo afirmó el economista Ismael Bermúdez en diálogo con Radio Mitre. Consideró que las decisiones fueron “propias de un gobierno que recibió un fuerte golpe en las elecciones”.

Por Redacción

domingo 18 de agosto, 2019

En el marco de las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras la suba del dólar, Radio Mitre dialogó con el economista Ismael Bermúdez, quien aseguró que “son tardías y propias de un gobierno que recibió un fuerte golpe en las elecciones” y que se dan “en medio de una crisis que continúa todos los días”.

Se adoptan medidas por dos meses que van a entrar en vigencia en septiembre, pero la inflación es algo de todos los días”, agregó, resaltando que los aumentos “no van a retroceder”. “Una vez que sube, el precio no baja”, afirmó.

Para Bermúdez, el deterioro social fue notable estos últimos días. “Tenemos niveles de pobreza altísimos superiores a los que hemos conocido hasta ahora, por lo que es una medida tardía y que va detrás de los acontecimientos”, dijo, y pidió: “No nos dejemos impresionar porque nos dan $2.000, porque los jubilados no figuran, salieron de la agenda”.

Acerca de las medidas anunciadas por el presidente Macri, el economista cuestionó la de congelar los precios de los combustibles por 90 días sin lograr antes consenso con las petroleras. “Genera un conflicto porque hay muchas inversiones petroleras en Argentina, especialmente en la zona de vaca muerta y podría haber un problema de parálisis de la inversión, lo que sería un golpe muy fuerte para la explotación de ese potencial que tenemos”, explicó.

“Hay un descalabro económico muy serio y estamos en la mitad de ese proceso”, concluyó.

Comentarios