“Todo este tiempo tuvimos botones antipánico disponibles”

Así lo manifestó a Radio Mitre Mar del Plata, el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina. Asimismo confirmó el arribo de 20 nuevos botones, de los 100 que habían licitado.

Por Redacción

domingo 18 de agosto, 2019

La subsecretaría de Seguridad de la comuna anunció el arribo de 20 nuevos botones antipánico, que llegaron para contener la demanda de víctimas de violencia de género.

El subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, dialogó en Antes que sea Tarde por Radio Mitre Mar del Plata y confirmó que la llegada de los 20 nuevos dispositivos forman parte de los 100 que había licitado.

Según Lencina, los botones “serán repartidos en los próximos días. Desde abril de 2018 a la fecha llevamos comprados 190 botones. Hubo una lista de esperado donde íbamos cubriendo en un sistema de recupero que hacia la policía local el equipo de violencia de género y en esos meses de espera  se compraron 45 por compra directa y se pasó a licitación de 100.

En este sentido remarcó que el tramite administrativa “demoró la llegada de los botones, pero hoy por hoy no tenemos una demanda de todos los días”.

Además destacó que “todo este tiempo tuvimos botones disponibles. Además tenemos la aplicación que en 20 días comenzaría a funcionar” y agregó: “No suplanta al botón pero van de la mano. La función es idéntica. La alerta se activa en el COM y se manda recurso policial al lugar”.

Comentarios