Advierten que el precio de la leche podría aumentar en los próximos días

Así lo aseguró Fabio Pandiani, representante de la cooperativa Nuevo Amanecer. La causa de esta suba estaría relacionada con los altos costos a los que se tienen que afrontar los productores en los tambos luego del alza del dólar.

Por Redacción

lunes 19 de agosto, 2019

La medida económica lanzada por el gobierno del presidente Mauricio Macri  que dicta la quita del IVA a los productos de la canasta básica está comenzando a implementarse en diversos comercios de la ciudad. Sin embargo, como explicó Fabio Pandiani de la cooperativa Nuevo Amanecer, la leche no sufrirá cambios porque ya se encontraba exenta de ese impuesto, aunque el valor del sachet podría aumentar en los próximos días.

En diálogo con El Marplatense, el representante dijo que el alza de la divisa causó “repercusiones en todo lo que sea insumos, en todo lo basado en el plástico y en los químicos”. “Lo más preocupante es la situación que han tenido en los tambos, porque ellos tienen todo dolarizado, por lo que tarde o temprano van a tener que aplicar ese aumento”, explicó.

“No creo que sea un fuerte aumento, pero algo va a tener que haber, porque esta situación no se puede sostener”, siguió. Pandiani resaltó que los productores tamberos comenzaron la semana pasada con un 30% de pérdidas, lo que causa que “ya no cierren los números”.

En cuanto al consumo, el representante no consideró que haya habido una caída significativa, pero sí admitió que el poder adquisitivo “se ha ido achicando” y que la gente a veces “no puede comprar los productos básicos”.

Acerca de la quita del IVA a los productos, Pandiani aseguró que ya se encuentra vigente en derivados lácteos como el yogurt. Sin embargo, la leche no ha sufrido cambios y mantiene su precio porque ya se encontraba exenta del impuesto.

Comentarios