Comenzó la semana del folklore en Mar del Plata

A partir del lunes 19 y hasta el domingo 1 de septiembre se realizarán 15 eventos en 6 escenarios diferentes, con entradas que tendrán un valor de $50.

Por Redacción

lunes 19 de agosto, 2019

Desde el lunes 19 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre se realizará en Mar del Plata la Semana del Folklore, una propuesta que coordinada por la Secretaría de Cultura, a cargo de Christian Rabe,  que reúne a más de 80 agrupaciones y solistas de música y danza, expresiones artísticas propias de la ciudad y que cultivan los géneros más tradicionales.

En total se realizarán 15 eventos en 6 escenarios diferentes, con entradas que tendrán un valor de $50. La apertura se realizará este lunes en el Teatro Colón, en el marco del acto de clausura del Congreso de Literatura y Folklore.

A lo largo de la Semana del Folklore habrá diferentes espectáculos, que contarán con la participación de los más destacados referentes de las expresiones folklóricas, entre los cuales se encuentran agrupaciones tradicionalistas, talleres de danza para niños y adultos, grupos musicales, cantantes solistas, entre otras tantas opciones.

El cierre será a pura fiesta en “El Rugir de los bombos” con entrada libre y gratuita. Habrá transporte gratuito para quienes deseen participar de esta jornada. El primer colectivo partirá a las 12 desde el Cementerio Parque, ubicado en Avenida Norberto Centeno 5000, hacia el mencionado campo folkórico. La frecuencia de salida del mismo será cada media hora.

Quienes deseen conocer la programación completa de las actividades pueden consultar el sitio oficial.

 

Comentarios