El feriado favoreció a Nación

El actual campeón de la Liga Marplatense de Fútbol goleó a Kimberley por 3 a 0 y, pese a que no lo alcanzó en lo más alto, quedó a un punto en la lucha por los primeros lugares.

Por Redacción

lunes 19 de agosto, 2019

Prensa Club Independiente.

En un día atípico para la máxima categoría de fútbol local, los goles hicieron frente al frío marplatense para animar la novena fecha de la segunda fase donde el resultado más llamativo se dio en el "José Alberto Valle" con la victoria de Nación por 3 a 0 sobre Kimberley. Elías Medina en dos ocasiones cumpliendo la "ley del ex" y Matías Sosa anotaron para los Bichos Azules que acortaron distancias con el Dragón en la lucha por el primer lugar de la Zona Campeonato.

En Ruta 88, Independiente también goleó a domicilio pero su víctima fue Alvarado que no puede salir de la racha negativa. Eric Dierckx, Maximiliano Lescano y Hernández fueron los autores de los tres tantos del Rojo que quedó cuarto en la tabla y sueña con meterse en Cuartos de Final directo. Talleres también llegó a 13 unidades y cortó con una seguidilla de tres partidos sin sumar de a tres luego de vencer por 1 a 0 a River. Nahuel Tejeda, a los 13 del complemento marcó el único tanto de la tarde en el "Juan José Carnevale".

Por la Zona Reválida, el único que pudo ganar de los que están arriba fue General Urquiza que se llevó las tres unidades de Cancha de General Mitre al imponerse sobre Huracán por 3 a 1. Elías Muñoz, Marcos Lagos y Julián Montagna fueron los artífices del triunfo del equipo del "Tano" Di Fonso que igualó la línea de Quilmes. Hablando del Cervecero, los de "Cacho" Rey comenzaron ganado en el "José Piantoni" pero Argentinos no aflojó y terminó llevándose un punto a la Avenida Paso. Raúl Melga abrió la cuenta para el Tricolor en tanto que Juan Nayar puso cifras definitivas.

El Torneo volverá a tener acción el próximo sábado 24 de agosto en lo que significará además el regreso a su día habitual para la Primera División.

Comentarios