Hipotecados UVA desesperados: denuncian que las medidas del gobierno “no son para todos”

Un grupo de acreedores del crédito, que ahora no lo pueden pagar, se reunió esta mañana en el monumento San Martín. Manifestaron que la suspensión del ajuste por la inflación, solamente beneficia a un 30% de los hipotecados.

Por Redacción

lunes 19 de agosto, 2019

Nuevamente los hipotecados UVA de Mar del Plata se manifestaron en el monumento San Martín, visibilizando la problemática a la que están sometidos desde que – y la economía se disparó.

Con la disparada del dólar, desde el Gobierno anunciaron la suspensión  del ajuste mensual según la evolución del índice de inflación hasta fin de año.

Gabriela Bollati, una de las hipotecadas, dialogó con El Marplatense y le manifestó la angustia y desesperación a la que están expuestos hace tiempo. “El gobierno planteó medidas que eran para todos, pero un 70% quedó excluido. Se plantea el congelamiento de la cuota, pero no del uva ni del capital y vamos a seguir midiendo cada vez mas”, explicó.

Además, denunció que las medidas excluyen al 70% de los hipotecados: “los que hemos vendido una propiedad para comprar otra quedamos excluidos. Los que recibieron una donación quedan excluidos. Más de 140 mil uvas, queda excluidos. No es para todo el mundo”.

En este sentido , aseguró que todos han “bajado la calidad de vida para poder pagar el crédito. Nadie pide que se nos regale la casa, queremos que sea un pago digno”.

“Me siento estafada porque confiamos en el gobierno y en la propuesta, y recién ahora salieron a darnos una solución parche”, consideró Bollati.

Por último reflexionó: “La gobernadora había anunciado una medida que no se podía ajustar más del 30% de los salarios, pero cuando sacamos el crédito, la medida ya estaba y los bancos no la respetan. Estamos esperanzados en que si cambia el gobierno esto pueda revertirse”.

Comentarios