Maciel afrontará su décima temporada en el “Tricolor”

La dirigencia de Quilmes, tras varias incorporaciones juveniles, llegó este lunes a un acuerdo con el experimentado ala pivote, que continuará en el club para disputar la campaña 2019/20 en la Liga Argentina.

Por Redacción

lunes 19 de agosto, 2019

Tras conformar un grupo con mucha juventud, Manuel Gelpi y la dirigencia fueron en busca de experiencia para guiar y acompañar al plantel. Tras charlar los términos, Maximiliano Maciel seguirá en Quilmes y disputará su décima campaña con la camiseta “Tricolor”.

De esta manera, el ala pivot de 1,96 mts nacido en Gualeguaychú, se pondrá la camiseta tricolor por ocho años al hilo. Tuvo su primera etapa entre el 2007/09 y luego regresó en el TNA 2012/13 para continuar hasta la actualidad (se sumó a mitad de temporada en la 2016/17).

El capitán y referente nació el 21 de septiembre de 1983 (35 años), se inició en el Club Neptunia, pasó a Boca Juniors donde hizo las formativas y debutó profesionalmente el 29 de octubre del 2000. En su recorrido, presenta antecedentes en Quilmes A.C., Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes, Regatas de Corrientes, Ferro y Conarpesa/Deportivo Madryn.

Durante la última temporada de Liga Nacional, promedió 4.4 puntos, 2.4 rebotes y 1.8 asistencias en 20 minutos en cancha. En el plano estadístico, es el segundo triplero histórico del Club detrás de Eduardo Dominé a la vez que aparece tercero en partidos jugados y rebotes totales.

Mientras se avanza en las fichas mayores restantes, el cuerpo técnico determinó el comienzo de la pretemporada para la primera semana de septiembre.

Quilmes 2019/20:

Mayores: Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Maximilano Maciel.

U23: Jeffrey Merchant, Agustín Lecona, Iván Catani, Juan Cruz Germano.

Juveniles: Juan Esteban De la Fuente, Darío Skidelsky.

Comentarios