Manifestación en defensa de los derechos de los animales tras el asesinato de Rubio

El caso del perro llamado Rubio, en Mar del Tuyú, conmociona a todos. Vecinos marplatenses, se manifestaron para pedir justicia y esperan una condena ejemplar contra quien lo mató. Roberto Oscar Dalia, integrante del Movimiento por una Argentina más Animalista manifestó que “solo pedimos que los funcionarios funcionen y apliquen las leyes y la justicia como corresponde”.

Por Redacción

lunes 19 de agosto, 2019

El pasado martes se dio a conocer que un sujeto ató al animal a su camioneta, lo arrastró durante varios kilómetros por la Ruta 11 hasta matarlo y abandonó su cuerpo sin vida en un descampado. El hecho se difundió, cuando un hombre encontró el cuerpo destrozado del animal y reconoció que se trataba del perro que vivía desde hace años en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta Interbalnearia 11.

Según los testigos, un sujeto habría querido tocar al perro, quien atinó a darle un mordisco. El empleado de la estación de servicio no llegó a alertar al vecino, de que al perro no le gustaba que lo tocaran.

Enfurecido, el cliente levantó al perro avisando que lo llevaría al Centro de Zoonosis para que lo revisaran y lo subió a su camioneta.

El hombre se detuvo a 100 metros, sacó una soga de la camioneta 4 x 4 y ató un extremo al cuello del perro y el otro al guardabarros. Salió a toda velocidad: arrastró a Rubio más de dos kilómetros, cuando el animal dio su ultimo suspiro, lo dejó tirado en la banquina y huyó.

Con motivo de este hecho, en el día de hoy integrantes de diferentes organizaciones proteccionistas se manifestaron en defensa de los derechos de los animales realizando una movilización por el centro de la ciudad y la peatonal San Martín, en Mar del Plata, para pedir por la aplicación de leyes que conlleven a una pena de prisión para este tipo de casos.

“Estamos reunidos y marchando por las calles de la ciudad, pidiendo justicia. Pedimos que los funcionarios funcionen y apliquen las leyes y la justicia como corresponde, no estamos pidiendo nada extraordinario” señaló Roberto Oscar Dalia, integrante del Movimiento por una Argentina más Animalista, en diálogo con El Marplatense.

“Tenemos un cobarde, en la localidad de Mar del Tuyú que agarró a un perro comunitario, que vivía en la estación de servicio hace mucho tiempo, lo ató a su camioneta y lo arrastró por la ruta hasta matarlo” señaló Dalia.

Con respecto a la situación en Mar del Plata, en referencia a los casos de maltrato animal, “el principal caso que tenemos, es el que realiza el gobierno municipal que está maltratando a los animales. El pasado viernes cuatro veterinarios castraron 19 animales, cuando en otras municipalidades los veterinarios castran hasta cien animales cada uno por día”, dijo.

“Los veterinarios no están para cobrar el bono contribución, cuando le traen el animal para castrar. El veterinario está para hacer la intervención quirúrgica solamente”.”El registro, el numero de teléfono y demás datos lo debe hacer un asistente”, señaló Dalia.

Sobre quien debería actuar en el caso de Rubio, para obtener justicia “los fiscales, con los jueces son los que tienen que aplicar la ley de defensa de los animales y todas las leyes que hay, con sentido común. Cuando hacemos las denuncias por la ley de defensa de los animales, debemos siempre exigir la adición de condenas, porque los maltratadores siempre tienen casos anteriores y van a tener posteriores, por lo tanto tienen que ir presos”, destacó el referente del Movimiento por una Argentina más Animalista .

Con respecto a los anuncios realizados recientemente desde el municipio con respecto al control de los perros en la calle “de la misma manera que el intendente nos prometió el hospital veterinario público, por lo cual mucha gente lo votó y por supuesto no cumplieron absolutamente con nada, de esa misma manera prometen ahora un lugar en la Laguna de los Padres”, destacó.

“Estas cosas ya las conocemos, son metodologías antiguas que utilizan en muchas municipalidades, para separarnos de los perros”.”En nuestro caso somos solo tres o cuatro personas que levantamos la voz en zoonosis, por el maltrato que la hacen a los animales, con esas cárceles de cemento y fierro, donde tienen ilegalmente metidos a los perros” afirmó Dalia.

Comentarios