Turismo: "La suba del dólar baja la rentabilidad en un negocio cada vez más comprometido"

Desde la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos señalaron que el aumento de la divisa puede beneficiar ciudades con turismo extranjero, pero no a Mar del Plata. En el fin de semana largo destacan una ocupación del 65%.

Por Redacción

lunes 19 de agosto, 2019

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEGH) analizó el contexto económico luego de la fuerte suba del dólar y un fin de semana largo en el que vieron algo de movimiento en Mar del Plata.

"No tenemos números definitivos, pero venimos con una proyección de un 60/65. No es malo, no es una Mar del Plata completa pero un número así le sirve a la ciudad para mejorar el mes", dijo el vicepresidente de la entidad, Eeduardo Palena, en diálogo con El Marplatense.

En cuanto a la cotización de la moneda estadounidense y el aumento de precios, Palena consideró que afecta negativamente a la ciudad, mientras que beneficia a otros destinos como Buenos Aires, Bariloche, Salta o Usuahia, que trabajan con turismo extranjero. "Baja la rentabilidad en un negocio donde cada vez la rentabilidad está más comprometida", aseguró.

Con respecto a la actualidad y el futuro, la situación es "compleja". "Hay algunos establecimientos que tienen nichos de mercado, como el corporativo, que ayuda durante la semana. Pero la gente que únicamente trabaja con el turismo está en momentos muy críticos", afirmó.

"Tenemos que seguir trabajando para que la gente nos elija. No podemos quedarnos, tenemos que seguir trabajando. El sector público, el privado tiene que invertir y dar mejores servicios. Hay que trabajar de manera conjunta", concluyó el vicepresidente de la AEGH.

Comentarios