"Viva el puerto": buscan que los 19 sea el "Día del pescado"

De la mano del Ente Municipal de Turismo, comerciantes del puerto ofrecieron este mediodía una degustación gratuita de sus platos, con el objetivo de promocionar y aumentar el consumo de productos del mar.

Por Redacción

lunes 19 de agosto, 2019

El fin de semana largo, en conjunto con los festejos del "Día del niño", fue una fecha que auspició diversas actividades en el centro comercial del puerto y que atrajo a cientos de turistas y locales. Entre ellas, esta mañana se brindó una degustación gratuita de productos de mar, como comentó el presidente del Emtur Jorge Zanier a El Marplatense.

"El domingo 18 hicimos un 'Viva el puerto' para festejar el día del niño y, aunque fue muy frío, hubo una buena convocatoria", analizó. El representante destacó que el estacionamiento del lugar "estaba colapsado" y que "concurrieron muchas familias con chicos".

Esta mañana, la iniciativa fue enmarcada como el "Día del pescado" y, con la colaboración de todos los comerciantes de la zona, se ofreció una degustación de pescado y mariscos. "Mostramos todos los productos que ellos ofrecen y estamos muy contentos, a pesar de que no vino tanta gente como estos últimos días", comentó.

El evento intenta lograr que sea costumbre consumir pescado todos los 19 de agosto. Esta tarde, la Guardia del Mar se sumó, realizando  su tradicional desfile en el centro comercial, frente a las personas que habían concurrido.

En el último fin de semana largo, Mar del Plata recibió un total de 71 mil visitantes. Si se toman en cuenta todos los fines de semana largos en lo que va del año, la cifra alcanza los 625 mil.

 

Comentarios