Contra el “fraude”, un concejal propone que jugadores de rugby cuiden las urnas

La iniciativa entraría en funcionamiento durante las elecciones generales de octubre. La llaman una “cruzada nacional” para garantizar la transparencia.

Por Redacción

martes 20 de agosto, 2019

Las elecciones primarias del 11 de agosto ya pasaron, pero sus resultados siguen agitando el panorama argentino más allá de la política. Entre las consecuencias económicas y sociales, uno de los dramas que sigue vigente es el de la sospecha de fraude.

En esta ocasión, fue un concejal marplatense el que se ofreció a encontrar una forma de garantizar la transparencia. Se trata del edil de Cambiemos Guillermo Volponi, quien por medio de su red social Twitter propuso que sean los jugadores de rugby quienes se encarguen de “cuidar las urnas”.

“En octubre, los jugadores de rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas”, prometió Volponi, en el marco de lo que el denominó será una “cruzada nacional del rugby contra el fraude”.

Si bien todavía no se sabe cuál fue la recepción por parte de las autoridades sobre su propuesta, sí se sabe que el público en general varía entre el descreimiento, la risa y la aceptación. De todas formas, habrá que esperar hasta octubre para ver si la propuesta del concejal se hará, o no, realidad.

Comentarios

Te puede interesar