Juicio por jurados determina culpabilidad de padre e hijo, involucrados en un asesinato

El hijo llega al juicio detenido y el padre en libertad. El crimen sucedió en abril de 2017 en la puerta de un local bailable de Otamendi.

Por Redacción

martes 20 de agosto, 2019

Este martes comenzó el juicio por jurados que determinará la culpabilidad o no, de padre e hijos, involucrados en el asesinato de un hombre en la puerta de un local bailable de la localidad de Otamendi en abril de 2017. El hijo llega al juicio detenido, mientras que el padre llega en libertad.

El caso presentado por la fiscalía al jurado

Padre e hijo quedaron acusados de matar a un hombre en la puerta de un boliche de Otamendi en abril de 2017. El hijo está acusado de apuñalar a otra persona tras una discusión  en la puerta de la disco. El padre es acusado de haber colaborado con el hijo, atacando con un látigo a la víctima lo que produjo la distracción y facilitando el ataque mortal por parte del hijo.

El Fiscal Nicora le explicó a El Marpaltense el caso y consideró que la defensa "va a intentar sostener ante el jurado que el padre no prestó ninguna colaboración y no debe ser condenado".

Sin embargo Nicora destacó que la pena a este tipo de delito por homicidio simple, prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. "Si la fiscalía prueba la colaboración del padre, sin la cual no se hubiera logrado el ataque, la pena es la misma para la dos".

Y agregó: "Si el jurado decide que la participación del padre no eran tan fundamental puede tener pena disminuida respecto al hijo. La discusión ante el jurado es si son culpables o no, y luego si se los declara en una audiencia el juez fija la pena de acuerdo a las circunstancias que se discutan".

Comentarios