Por el estado de las calles, el colectivo 221 cambia su recorrido en Playa Serena

La medida fue anunciada por la empresa de transporte y entrará a partir del miércoles.”Va a dejar a todos los vecinos del fondo de Serena, San Jacinto y San Patricio a pie”, dijo al respecto María Inés Benítez, la presidenta de la Asociación de Fomento, en diálogo con El Marplatense. 

Por Redacción

martes 20 de agosto, 2019

Este martes será el último día en el cual el colectivo de la línea 221 realizará su recorrido normal por el barrio Playa Serena, a causa del mal estado de las calles. “Va a dejar a todos los vecinos del fondo de Serena, San Jacinto y San Patricio a pie”, dijo al respecto María Inés Benítez, la presidenta de la Asociación de Fomento, en diálogo con El Marplatense. 

Por medio de un comunicado, representantes de la empresa avisaron a los usuarios que el camino se modificará y que ya no se llegará al fondo del barrio. En su lugar, el vehículo saldrá de San Patricio hasta calle 6, calle 11, y la plaza. Luego continuará su camino habitual.

Los únicos momentos del día en los cuales el recorrido no se verá afectado será en el horario escolar. Los colectivos entrarán al fondo de Serena pasando por la escuela. Como el 221 es el único micro que ingresa al barrio, esta medida afectará de gran manera a los usuarios.

“Llevamos más de dos meses haciendo reclamos para que arreglen las calles, desde la empresa también, pero tuvimos algunos inconvenientes de comunicación con Pablo Simoni, del EMVIAL”, explicó la fomentista. El dialogo se entabla por medio de la delegación del puerto, en conjunto con la empresa de transporte.

Durante estos últimos dos meses, el colectivo había cambiado ligeramente el recorrido con el objetivo de no cortarlo de repente, pero la situación “era insostenible” de acuerdo con Benítez. “Todas estas cuadras están totalmente destruidas, así que ya no podía aguantarse más”, explicó, resaltando que es “muy grande” la cantidad de usuarios que toman los primeros colectivos del día y que ahora no podrán hacerlo.

“La respuesta de la municipalidad es siempre la misma, dicen ‘en la semana vamos’, pero esto viene hace dos meses ya”, continuó. Esta tarde, desde la sociedad de fomento se volvieron a comunicar y les aseguraron que mañana podrían tener una respuesta a sus reclamos de mejora asfáltica. Sin embargo, mañana el colectivo ya habrá interrumpido su recorrido.

 

Comentarios