Denuncian públicamente la inaccesibilidad y el deterioro del José María Minella
A simple vista se pueden ver las falencias estructurales que hay en el José María Minella. Por falta de mantenimiento o de recursos, la realidad es que no está en las condiciones que debería, siendo la sede de los equipos más importantes de la ciudad que se miden en la Superliga y Primera Nacional de fútbol.
Y en ocasión del partido de Alvarado, el último domingo en el debut en la categoría, dos jóvenes marplatenses se dirigieron hasta el estadio Mundialista. Y se encontraron con muchos inconvenientes para el acceso a las tribunas, ya que uno de ellos es discapacitado. Se trata de Federico Espinosa, periodista deportivo, que lleva a todos lados a su amigo Juan Bautista Ricci.
En una red social, Espinosa detalla lo acontecido y deja de manifiesto su bronca e indignación al comentar que “hace más de 3 años que el ascensor no funciona; 3 años como mínimo. Juan está en silla de ruedas y para ingresar al sector que le corresponde necesita del ascensor, o mismo para llegar a realizar una nota, que digamos sea de paso, su sueño es ser periodista y por lo cual se acredita a todos los eventos deportivos de la ciudad”. Y agrega, con algunos improperios, que “se trata de arreglar un ascensor en un lugar y un escenario en donde en el verano juegan equipos de Primera y los más importantes del país, por si no les interesa arreglarlo para la gente de Mar del Plata”.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Denuncia-estadio-3-480x316.jpg)
“Tengo que escuchar que hablen de una Mar del Plata inclusiva, o Mar del Plata para todos, y ellos se cagan en todos, no les importa lo que sufre una persona con discapacidad, y tengo millones de cosas para decir, no solamente del ascensor”, continúa el escrito y detalla: “No les pido que arreglen el techo del estadio, que se cae a pedazos, o las torres de luminarias por seguridad, que seguramente cuesta muchísima plata, pido que arreglen un ascensor de mierda que hace 3 años no funciona”.
Por último, Espinosa expresó que “no me interesa recibir una respuesta con formato promesa de campaña, quiero una acción, algo que sea real, y que dejen de perder tiempo. No pienso bancarme más la discriminación que recibe, en este caso mi amigo Juani, por parte del Municipio”.
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Denuncia-estadio-1-480x316.jpg)
Una especie de carta abierta, sin formalismos. Un pedido a gritos de un ciudadano común, en algo que a simple vista aparece como sencillo de solucionar. Una carta, una expresión, un deseo de un muchacho que simplemente quiere ayudar a un amigo, y con ello a quienes padecen similares discapacidades.

:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2019/08/Denuncia-estadio-2.jpg)