Discuten propuestas para combatir el consumo problemático de drogas

Se trata de una jornada de trabajo de la Defensoría del Pueblo local y el Foro “Armando Red”. El abuso de las sustancias “crece todos los días, se esta convirtiendo en una epidemia”.

Por Redacción

miércoles 21 de agosto, 2019

La Defensoría del Pueblo local y el Foro “Armando Red” organizaron una jornada de trabajo para discutir distintas propuestas de trabajo entre el Estado Municipal y la Sociedad Civil para hacer frente a la epidemia que significa en Mar del Plata y Batán el consumo problemático de sustancias.

“Es una realidad compleja, que da enorme preocupación en la ciudad. El consumo problemático de sustancias crece todos los días, se está convirtiendo en una epidemia, y no hay abordajes que permitan comenzar a darle una solución. El estado no tiene los elementos para dar una política seria de inclusión y abordaje”, afirmó el Defensor del Pueblo, Daniel Barragán, en diálogo con El Marplatense.

Desde la Defensoría también destacaron un riesgo en la continuidad de ONGs o entidades que trabajan sobre la problemática, así como un conflicto con la intervención del Gobieron local, cuya ” falta de interlocutores serios hace que no se pueda abordar concretamente y con posibilidad de respuesta”.

 

Comentarios