Sin recolección de residuos: audiencia para destrabar el conflicto

Esta tarde se reunirán en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo. Los trabajadores reclaman el pago adelantado del sueldo correspondiente a la primera quincena de agosto.

Por Redacción

miércoles 21 de agosto, 2019

Tras la medida del Sindicato de Camioneros de realizar un paro por tiempo indeterminado lo que lleva a que no haya recolección de residuos en Mar del Plata,  Juan Vargas, Secretario Adjunto de Camioneros detalló que esta tarde tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Los trabajadores camioneros reclaman que no recibieron el pago adelantado de la primera quincena de agosto, que debía estar acreditado el 15 del mes corriente.

“Hasta ayer se hablaba de un posible deposito para el jueves y como no tenemos nada garantizado, se hizo una asamblea con los trabajadores y se tomó esta posición ya que no tenemos el adelanto de la quincena en el bolsillo”, concretó Vargas.

Asimismo detalló que “se le preguntó a la empresa si harían los pagos efectivos, pero no paso. Desde hace tiempo cuando viene un fin de semana largo se toman todo el tiempo inclusive y nadie nos garantiza nada”.

Según el sindicalista, desde la empresa 9 de Julio “estaban esperando que desde el municipio les hagan un depósito para pagar los adelantos, pero estamos al margen de lo que suceda entre ellos”.

Comentarios