Taxis y Remises: “La competencia será por calidad del servicio”

De acuerdo a la aprobación en el Concejo Deliberante de la Ordenanza a través de la cual se equiparan las tarifas de taxis y remises, trabajadores de ambos sectores coinciden en que beneficiará al servicio en general, llevando a una sana competencia en la calidad del servicio.

Por Redacción

miércoles 21 de agosto, 2019

Teniendo en cuenta la propuesta presentada por las distintas asociaciones que agrupan y representan a remiseros, taxistas y choferes de autos rurales, la cual fue trabajada en conjunto en la Comisión de Transporte, el Concejo Deliberante convirtió en ordenanza la igualación de la tarifa.

De acuerdo a la aprobación por unanimidad, se establece la equiparación de la tarifa de taxis y remises en Mar del Plata, por lo que viajar en taxi o remís deberá costar lo mismo.

“Es algo que hace tiempo se buscaba, sobre todo en lo referido a la parada no para la espera de pasajeros, sino para estar a la espera de que nuestros sistemas computarizados, nos despachen el viaje”, señaló Horacio Capuchio, referente de Cámara de Remiseros, en diálogo con el programa “Antes que sea Tarde” por Radio Mitre Mar del Plata.

“Esto se ha logrado con esta aprobación de la ordenanza y acompañado a esto está lo referido a la igualdad con la tarifa del taxi, que no va a tener ningún impacto en el bolsillo de los clientes, porque el precio se encuentra actualmente nivelado”.

En cuanto a otras necesidades del sector, mas allá de lo aprobado en la ordenanza “sería muy importante una capacitación con respecto al turismo, ya que muchas veces el chofer de taxi o remis, es la primera cara visible que recibe el turista cuando llega a Mar del Plata, como así también un curso de primeros auxilios para los choferes” destacó Capuchio.

Por su parte Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, destacó queel detonante de esto, es sin dudas la unión entre taxistas y remiseros ante la intención de la llegada de UBER a la ciudad”.

“Estamos convencidos de que igualar la tarifa de taxis y remises, va a generar una competencia mucho mas sana, algo que ya estamos viendo y que va a redundar en una mejor calidad del servicio que se presta al pasajero sin olvidarnos que esta es una ciudad turística que tendría que tener un transporte de primera calidad”, señaló Vicente.

“Las empresas van a tener que optimizar el servicio que se presta, al tener una igualdad de tarifa, con mayor control de la limpieza, la presencia de los conductores, inclusión de avances tecnológicos, herramientas electrónicas de pago, etc”.”La competencia será por calidad de servicio, y para eso nos estamos preparando”, destacó Raúl Vicente.

Comentarios