Tradicional fábrica de ladrillos pidió un proceso preventivo de crisis

Se trata de Palmar. De acuerdo con la información a la que pudo acceder El Marplatense, la firma experimentaría problemas a la hora de abonar los haberes y aguinaldos de sus 80 trabajadores.

Por Redacción

miércoles 21 de agosto, 2019

La empresa local Palmar pidió un proceso preventivo de crisis tras experimentar durante los últimos meses atrasos en el pago de los haberes y aguinaldos de sus 80 trabajadores.

Según la información a la que pudo acceder El Marplatense, la tradicional fábrica de ladrillos y cerámicos presentó el pedido en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y se encuentra a la espera de una respuesta por parte del organismo. Actualmente, mantiene acuerdos con los gremios de ceramistas y camioneros para intentar mantenerse operativa.

La deuda de Palmar correspondería a parte del mes de julio, el aguinaldo, y todo el mes de agosto. El convenio actual sería “insostenible” por parte de la empresa, que asegura que sufrió de fuertes subas de tarifas  y de gastos, pero experimentó una caída en las ventas.

Durante los próximos días deberían reunirse todas las partes para discutir las condiciones del procedimiento de crisis, una vez que se tenga el informe técnico. La empresa tiene más de 50 años de funcionamiento en la ciudad y se encuentra ubicada en la calle 515, estación Chapadmalal.

 

Comentarios