Macri: “Quienes critican a Peña, me critican a mí”

El Presidente respaldó a su colaborador principal y aseguró que terminará su mandato con el equipo que está trabajando actualmente, sin realizar nuevos cambio en el gabinete. Calificó el resultado de las primarias como un “palazo” y pidió que Cristina Kirchner abandone el silencio

Por Redacción

jueves 22 de agosto, 2019

El presidente Mauricio Macri respaldó a su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y aseguró que no habrá más cambios en su equipo de ministros hasta el final de su mandato.

“Yo le doy mucho valor al equipo y creo que siempre hubo críticas sobre le jefe de Gabinete. Es una forma de criticar al Presidente sin hacerlo y yo lo asumo de esa manera, acepto las críticas”, evaluó.

En un extenso reportaje realizado en un seminario organizado por el Grupo Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), el jefe de Estado calificó la derrota en las primarias como un “palazo” y se mostró esperanzado en poder revertir el resultado de cara a las elecciones generales de octubre.

“Sigo pensando que en una segunda reflexión la bronca va a ser compensada con una visión de presente y de futuro distinta”, señaló.

El mandatario volvió a realizar una interpretación similar a la conferencia que realizó el lunes pasado, después de la abrupta devaluación del peso al conocerse la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Hubo una Argentina el viernes y otra el lunes”, afirmó Macri sobre aquellos días de inestabilidad financiera. En esa línea, apuntó que Alberto Fernández y el Frente de Todos “no se puede hacer el distraído como que en los últimos 12 años no gobernó y tiene que reconstruir confianza”.

“Lo que el lunes voló por los aires a otro escalón de desconfianza es el hecho de que cada uno de nosotros tiene una historia”, agregó el presidente.

Además, Mauricio Macri pidió a los empresarios que digan “qué herramientas necesitan para crecer y generar trabajo” y reconoció que “se subestimó la inflación, pero el programa que iniciamos estaba dando resultados”, durante el seminario.

“Todos queremos que la heladera de los argentinos esté llena, me involucré en política porque cada argentino pueda prever. Ahí es donde tenemos que decir el cómo lo queremos lograr”, opinó.

Fuente: Infobae

Comentarios