Mar del Plata sustentable: realizarán el primer Congreso de Ambiente en la ciudad

La iniciativa involucra a estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y se realizará los días 22 y 23 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Por Redacción

jueves 22 de agosto, 2019

La ecología ha avanzando durante los últimos años de la mano de los jóvenes y, en distintas partes del mundo, se ha comenzado a estudiar cómo balancear el avance de la economía y el cuidado del planeta. En esta ocasión, Mar del Plata eligió no quedarse afuera y, por eso, los días 22 y 23 de agosto se llevará a cabo el primer Congreso de Ambiente y Desarrollo Sustentable, bajo el lema: “La juventud como protagonista de un futuro sustentable”.

La iniciativa, abierta a todo público y gratuita, está organizada por la Agrupación Cauces y los Centros de Estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas y Naturales e Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Funcionará en las instalaciones del Complejo Universitario, ubicado en Funes 3250, y todos aquellos que quieran participar deberán inscribirse por medio de las redes sociales del evento.

Al respecto, los dirigentes estudiantiles manifestaron: “Como jóvenes, vemos que nuestro futuro está comprometido, pero también nuestro presente, por lo que debemos tomar decisiones ahora para reducir el impacto ambiental de nuestras acciones”.

“Es necesario sensibilizar a la población, y la educación es la mejor herramienta que hoy tenemos para generar un mejor futuro pero sin desatender el presente”, concluyeron.

Comentarios