Movilización y ollas populares de organizaciones sociales por la zona céntrica

Se trata de una jornada a nivel nacional. En la ciudad se despliegan por la avenida Luro con ollas populares frente al Palacio Municipal.

Por Redacción

jueves 22 de agosto, 2019

Organizaciones sociales se manifiestan por la zona céntrica de la ciudad para “mantener el estado de movilización” según detalló Luis Verón, referente del movimiento Octubre.

Verón detalló que el 28 de agosto se realizará una “masiva” marcha nacional porque  “esta crisis que sufrimos hace 4 años, se vuelve a profundizar generando inestabilidad, fuga de capital y la consecuencia es que se achica el plato de comida”.

En este sentido, el referente de Octubre consideró que “el Gobierno que asuma tiene que resolver el problema de inmediato. Tiene que haber un gobierno que gobierne para nosotros”.

Por su parte, Rodrigo Hernández del movimiento Barrios de Pie, le dijo a El Marplatense que “evidentemente el gobierno Nacional, Provincial y Municipal no están tomando nota de la situación social que ha generado este modelo económico y de la repercusión que tiene la crisis que genera el sistema especulativo, siendo totalmente insuficientes las medidas que ha lanzado el gobierno de Macri”

En esta línea Hernández reflexionó que esta situación de “emergencia necesita respuestas urgentes, necesitamos que se generen políticas públicas para poder asistir a los sectores de la sociedad mas golpeados y sobre todo a los mas humildes”.

Con respecto a que medidas harían falta para sobrellevar la crisis, el referente de Barrios de Pie consideró que “si se genera empleo genuino con sueldos dignos, no estaríamos manifestándonos. Al no crearse trabajo, todo repercute para abajo con la marginación y el estar por fuera del sistema laboral, por lo que exigimos trabajo para el sistema cooperativo y programas de empleos y sociales para asistir a las familias que hoy la pasan muy mal”.

Por último, Elsa Mesa integrante del Movimiento Teresa Rodríguez, consideró que “la gente no ve otra salida más que organizarse y salir a la calle, ya que la otra salida sería quedarse sumido en la mas profunda depresión y eso no lleva a nada”.

“Esto solo se frena con medidas solidas y contundentes de acuerdo a la crisis de emergencia social que se vive en esta ciudad”, concluyó.

Comentarios