Para recordar: expondrán objetos históricos del General San Martín

Con motivo de conmemorarse 169 años del paso a la inmortalidad del libertador, se realizará una muestra el día sábado 24 de agosto, de 14 a 22, en el Paseo Cultural Estación Sur. La entrada es libre y gratuita.

Por Redacción

jueves 22 de agosto, 2019

A poco de conmemorarse 169 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se realizará una muestra el día sábado 24 de agosto, de 14 a 22, en el Paseo Cultural Estación Sur de nuestra ciudad, ubicado en Alberti y Sarmiento.

La exposición de objetos históricos está organizada por la  Asociación Legislativa Sanmartiniana y la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon. El evento contará con la presencia de representantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, quienes interactuarán con el público, entre otras actividades de carácter educativo y cultural que se extenderán a lo largo de la jornada.

La fundación "No me olvides" también formará parte de la exposición. Su presidente y veterano de Malvinas Julio Aro, actualmente postulado al Premio Nobel de la Paz  por su tarea en favor de la restitución de las identidades de los caídos en Malvinas, será uno de los presentes.

En esta ocasión, una placa con la leyenda "Soldado sólo conocido por Dios", que durante más  de 35 años cubrió los restos de un héroe argentino en el cementerio de Darwin (el cual hoy ya tiene nombre propio), se exhibirá en la muestra.

A las 14,15 se procederá al acto formal de apertura de la exposición. Estará a cargo del Raúl Puente, presidente de la Asociación Legislativa Sanmartiniana, y del Marcelo Cardoso, presidente de la Mutual Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Comentarios