Escuela N°48: “Hay un conflicto de convivencia en la escuela”

Tras la denuncia de los alumnos, intervino la Jefatura Distrital de Educación. Para los inspectores no consta que la oficial haya tenido una actitud de abuso de autoridad.

Por Redacción

viernes 23 de agosto, 2019

Estudiantes de la Escuela N°48, habían denunciado que una policía ingresó a la institución y los amenazó con un arma, y por eso esta mañana no quisieron entrar al establecimiento. 

Sin embargo, desde la Jefatura Distrital de Educación señalaron a El Marplatense que no tienen “constancia de que la oficial haya tenido una actitud de abuso de autoridad como oficial de policía. Ni con las familias de los alumnos que están sancionados”.

En este sentido, Karina Barbarulo, Jefa Distrital, detalló que lo que sucedió en la escuela N°48 “es un conflicto vincular como hay en otras secundarias,  pero como los alumnos no quisieron ingresar porque no estuvieron de acuerdo con una decisión que tomó la inspectora, se produce esto”.

El reclamo de los estudiantes, según Barbarulo, se dio porque “no aceptaron que los alumnos que estuvieron suspendidos vuelvan a la escuela. Dentro del reglamento de instituciones educativa, la figura de sanción no existe entonces sobre esto actuaron los inspectores”.

Comentarios