Frazadazo del CFI N°1: Continúan los reclamos por la falta de calefacción

Padres de alumnos de Centro de Formación Integral N°1, se movilizaron al Consejo Escolar, para visibilizar una vez más esta problemática. “Hace mas de dos meses que están sin calefacción y por segunda vez están con reducción horaria” manifestó Irene, madre de uno de los alumnos del establecimiento.

Por Redacción

viernes 23 de agosto, 2019

Los reclamos por infraestructura se repiten día a día por parte de autoridades y padres de alumnos de los distintos establecimientos educativos de Mar del Plata, sin poder encontrar respuestas a pesar del tiempo en que se viene insistiendo, principalmente en lo referido al no funcionamiento de los sistemas de calefacción de los mismos.

Tal es el caso del Centro de Formación Integral N°1 (CFI N°1), donde como en otros establecimientos han tenido que reducir las jornadas educativas, para evitar las horas de bajas temperaturas.

Por este motivo en el día de hoy padres de alumnos de CFI N°1, se movilizaron al Consejo Escolar, para visibilizar una vez más esta problemática.

“Es horrible la situación por la que se encuentra pasando mi hijo y sus compañeros, ya que hace mas de dos meses que están sin calefacción, por segunda vez están con reducción horaria teniendo que ir de 10 a 15, en este momento” señaló Irene, madre de uno de los alumnos, en declaraciones a El Marplatense.

“Lamentablemente no nos dan respuesta. En el Consejo Escolar, dejamos una nota hace mas de un mes y medio, donde nos prometieron una respuesta dentro de una semana y al día de hoy seguimos sin respuestas. La situación es aberrante y esto no ha pasado este año, sino que viene de varios años anteriores” destacó.

“Cuando presentamos la nota en el Consejo Escolar, quisimos hablar con el Delegado, pero no nos atendió porque estaba en una reunión, por lo que nos atendió su secretaria y nos dijo que a la semana volviéramos, que íbamos a tener la respuesta, pero lamentablemente seguimos esperando“, lamentó Irene.

“Hay alumnos que van media jornada y otros jornada completa de 8 a 16, algo que actualmente no se está cumpliendo, por la reducción del horario. Desde el colegio, la directora nos ha dicho que ya no tiene mas respuestas para darnos y que lo mejor que podemos hacer, es lo que estamos haciendo, para visibilizar esta problemática”, señaló finalmente Irene.

Comentarios