Más de 45 mil personas visitaron la librería flotante más grande del mundo

Permaneció durante veinte días en la Base Naval Mar del Plata y fue recorrida por marplatenses y turistas. Su próximo destino será Brasil.

Por Redacción

viernes 23 de agosto, 2019

Más de 45 mil personas visitaron el Logos Hope, el buque biblioteca más grande del mundo, que permaneció amarrado en la escollera norte de la Base Naval desde el 24 de julio. Ayer por la tarde zarpó hacia su próximo destino: Brasil.

Previo a su zarpada, la Banda de Música del Área Naval Atlántica, formó a pie de muelle, interpretando marchas militares y otros temas de su repertorio popular, recibiendo una afectuosa respuesta por parte de los más de 400 tripulantes de numerosas nacionalidades, que brindan su voluntariado en el Logos Hope.

Marta Ardila, colombiana y Coordinadora Nacional para la visita a nuestro país, expresó: “La última vez que estuvimos en Argentina fue en 1994, y siempre es un país espectacular. Nos han recibido siempre muy bien en nuestro paso por Bahía Blanca, Rosario y Buenos Aires; pero esta despedida nos deja sin palabras, con la presencia de la Banda de Música de la Base Naval Mar del Plata”.

“Como pueden ver la tripulación está muy feliz de darle cierre a nuestro paso por Argentina de esta forma, hemos venido a traer conocimiento, ayuda y esperanza y nos llevamos con nosotros todo lo mejor de ustedes, con el afecto y profesionalismo de la Banda”, siguió. Para la voluntaria, este ha sido el mejor muelle donde han estado, por el trato recibido por la gente de la Base Naval, y por la ubicación. “La gente no sólo puede vernos cuando pasa por las avenidas, sino que está a unos pasitos de poder visitarnos”, dijo.

Por su parte, Stephanie Vieira, originaria de Aruba y encargada de Medios y Relaciones Públicas, manifestó: “Mar del Plata fue muy calurosa con nosotros, fueron muy amables y se interesaron mucho por nuestro mensaje, no tenemos más que palabras de agradecimiento para todos los visitantes, periodistas, medios de comunicación y a todos, porque nos recibieron con la mejor ubicación en la Base Naval y porque ahora, nos están dando una despedida hermosa con la Banda de Música”.

Comentarios