Escuela marplatense busca llamarse “Tripulantes del Repunte”

Se trata de la EES N° 16, que se encuentra en proceso de elección de su nombre. “Para nosotros fue un mimo al alma saber que pensaron en esta posibilidad”, dijeron los familiares.

Por Redacción

sábado 24 de agosto, 2019

La escuela secundaria N° 16, ubicada en el barrio Alfar, se encuentra buscando un nombre propio y uno de los propuestos por la comunidad educativa fue “Tripulantes del Repunte”, en honor a los pescadores que perdieron sus vidas en el naufragio.

“Para nosotros fue un mimo al alma saber que pensaron en la posibilidad que una escuela lleve este nombre, estuvimos en dos charlas y fue inmenso el respeto y el cariño que recibimos, por eso agradecemos de todo corazón al profesor Carlos Armengol por proponer este nombre y por la posibilidad de que se pueda seguir construyendo una memoria activa y que encierra mucho más que una tragedia”, manifestaron los familiares.

Para ellos, el recuerdo de los tripulantes fallecidos en el hundimiento permitirá que “las futuras generaciones puedan seguir trabajando para conocer que los trabajadores tienen derechos que se deben cumplir, que la precarización laboral termina con la vida de las personas y que lo que tiene más valor es la vida humana”.

“Tenemos esperanzas y están puestas en estas nuevas generaciones por eso es doble el valor que le damos a este nombre, hoy más que nunca ¡Repunte Presente! ¡Ahora y siempre!”, concluyeron.

 

Comentarios