La marcha en apoyo al Gobierno tuvo su réplica en Mar del Plata

Al igual que en Plaza de Mayo y distintos puntos del país, en Mar del Plata se realizó una marcha por el centro de la ciudad para demostrar el apoyo al gobierno actual. El “Si se puede” fue el cántico que más se escuchó a lo largo de la manifestación.

Por Redacción

sábado 24 de agosto, 2019

Con el mensaje de Luis Brandoni que emocionó en la intimidad a Mauricio Macri, con la rémora del #1A llegó la movilización del 24 de agosto. Grupos afines al Gobierno convocaron a una marcha masiva “por la república” en el Obelisco y en las plazas de todo el país.

La marcha, sin oradores previstos, comenzaba a las 17. Alrededor de la Plaza de la República ya se se habían congregado desde las 16 cerca de 3 mil personas con banderas argentinas y sin atuendos partidarios.

“Sí se puede”, fue la principal consigna que se escuchaba en las cercanías del obelisco, en el Monumento al General San Martín en Mar del Plata y otras plazas del país.

También los gritos futboleros de “¡Argentina!” Algunos llevaban pancartas. “La patria está en peligro si vuelven los ladrones”, decía una, mientras que otros cantaban “Argentina, sin Cristina”. Los bocinazos de los autos completan la postal.

Desde el Ejecutivo evitaron hacerse cargo de la convocatoria. Lo mismo habían hecho el 1 de abril de 2017, cuando una marcha masiva y espontánea le devolvió oxígeno al Presidente meses antes de las Legislativas que acabaría ganando.

Ya hubo otros intentos de movilizaciones que no prosperaron. La última fue el viernes 16 de agosto en Plaza de Mayo, donde poco más de 300 personas autoconvocadas por las redes se movilizaron para apoyar a Macri.

Hoy la marcha parece más exitosa que las últimas, pero todavía muy lejos de aquel 1A de 2017.

 

Comentarios