La UE puso en duda el acuerdo con el Mercosur por el incendio en el Amazonas

Para el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk ,”es difícil imaginar una ratificación armoniosa por los países europeos mientras el presidente brasileño permite la destrucción de los espacios verdes del planeta”.

Por Redacción

sábado 24 de agosto, 2019

Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo, puso en duda esta mañana el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, a causa del incendio en el Amazonas y la inactividad del presidente brisileño Jair Bolsonaro.

“Apoyamos el acuerdo UE-Mercosur, que también implica la protección del clima, pero es difícil imaginar una ratificación armoniosa por los países europeos mientras el presidente brasileño permite la destrucción de los espacios verdes del planeta“, señaló Tusk en una rueda de prensa, en el marco del inicio de la cumbre del G7 en Biarritz.

Las imágenes de la selva amazónica en llamas se han convertido en otro signo deprimente de nuestros tiempos“, continuó el representante, quien no ha sido el único en alzar la voz frente a la catástrofe ambiental que ocurre en el Amazonas.

Esta mañana, el presidente de Francia Emmanuel Macron llamó a una “movilización de todas las potencias” para ayudar a sofocar los incendios.  “Nuestra casa se está quemando, literalmente. La selva amazónica, que produce 20% del oxígeno del planeta, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros de la cumbre del G7, discutamos esta emergencia como prioridad”, expresó por medio de su red social Twitter.

Macron añadió que se quiere invertir también en la reforestación y para permitir a sus pueblos autóctonos y a las ONG desarrollar actividades adecuadas para “preservar ese tesoro de la biodiversidad”.

 

Comentarios