Macri: “No hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla”

El Presidente encabezó este sábado en Santa Fe el acto por el 25° aniversario de la última reforma de la Constitución Nacional. “La posibilidad de seguir transformando a la Argentina está en nuestras manos. Depende de nosotros y nadie más. Confío en que tenemos un gran futuro por delante”, agregó.

Por Redacción

sábado 24 de agosto, 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó este sábado un acto por los 25 años de la reforma de la Constitución Nacional en el museo del Parque de la Constitución, en la ciudad de Santa Fe. El encuentro se llevó adelante en la previa de la marcha que simpatizantes del Gobierno llevarán a cabo en el Obelisco, en apoyo hacia la gestión de Juntos por el Cambio.

“Hoy estamos acá para homenajear a nuestra Constitución, a 25 años de su reforma. Nos reunimos para celebrarla porque es la ley que nos transforma en una nación”, dijo el mandatario.

Cuando llegó el momento de adaptarse, hubo una generación valiente que en el 94 se animó a construir algo diferente, fue una apuesta a nuestra madurez, un reconocimiento a la diversidad. En los últimos 25 años tuvimos crisis, pero nunca dudamos de la democracia. La democracia es una forma de relacionarnos, de vincularnos, de respetarnos”, agregó.

Al encuentro fueron invitados varios de los convencionales constituyentes y serán especialmente homenajeados los ya fallecidos, entre los que se encuentran los expresidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.

Se espera que durante la ceremonia se realice una entrega de medallas y una foto de familia con los constituyentes presentes, que luego participarán de un recorrido por el Museo de la Constitución.

Según los considerandos de la medida oficial, el homenaje dispuesto por el Gobierno constituye “una oportunidad excepcional para promover los valores contenidos en nuestra Carta Magna y revitalizar los ideales que ella nos propone, reconociendo el protagonismo y la robustez que los principios constitucionales deben tener en toda sociedad democrática”.

Comentarios