Más de 230 autos abandonados fueron quitados de la vía pública

En un trabajo conjunto entre Transporte y Tránsito, Seguridad y Gobierno, la comuna tomó casi un centenar de denuncias de vecinos al 147 y liberó la vía pública. Fueron trasladados al predio de Santa Paula, donde serán compactados.

Por Redacción

sábado 24 de agosto, 2019

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito liberó las calles de 233 automóviles que hace un tiempo estaban en la vía pública, durante el último trimestre. Dicha tarea se realiza diariamente, canalizando los reclamos a través del 147 y con la colaboración de las grúas de la Subsecretaría de Seguridad.

A partir de junio, un total de 98 denuncias -recepcionadas en la línea municipal de atención al vecino- fueron resueltas. Esto significa que los titulares intimados  acataron la actuación y retiraron los autos de la vía pública.

Antes de ser acarreados hasta el predio de Santa Paula, donde serán depositados a la espera de una nueva etapa de compactación, por protocolo se debe intimar a los dueños dominiales de cada auto. Cumplido el plazo estipulado en cada caso, se los retira de la vía pública.

Además, otra importante cantidad de vehículos fueron removidos por parte de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, en coordinación con la Secretaría de Gobierno. El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, señaló al respecto: “Esta tarea no es nueva para la Dirección de Tránsito, lo que ocurre que a veces -por falta de medios- no podíamos remover este tipo de vehículos, que contaminan y afean la ciudad de nuestras calles. Ahora, con el aporte de estas grúas tipo ‘plancha’, todos los días, a las ocho, salimos a responder los reclamos de los vecinos”, agregó.

“Hay vehículos incendiados o sin ruedas que no pueden ser levantados por una grúa standard. También, hemos tenido casos de autos en un estado aceptable, sin pedido de secuestro, porque es lo primero que chequeamos y que son dejados estacionados junto al cordón. Algunos vecinos piensan que pueden dejarlo allí varios meses, hasta que pueden reunir el dinero para ponerlos en funcionamiento. El intendente fue claro: así como luchamos con el traslado de cargas sin la correspondiente cobertura, estamos retirando este tipo de unidades que causan malestar en el vecindario, muchas veces acumulando suciedad y contaminando”, concluyó Cambareri.

Comentarios