Consejo Escolar: “Estamos interviniendo desde hace tiempo en el CFI N°1”

Así lo afirmó la titular del organismo, Sofía Badie. Ayer, padres de alumnos del instituto se movilizaron para visibilizar la falta de calefacción del instituto. “Estamos, en forma conjunta con la Dirección de Propiedades de La Plata, en un proceso de contratación de otro lugar para que sea trasladado”, aseguró.

Por Redacción

domingo 25 de agosto, 2019

Luego de que ayer padres de alumnos del Centro de Formación Integral N°1 realizaran un frazadazo en reclamo por la falta de calefacción, hoy el Consejo Escolar aseguró que “desde hace tiempo” se está interviniendo en el lugar.

En diálogo con El Marplatense, Sofía Badie, titular del organismo, manifestó: “El Centro tiene el contrato vencido y nosotros estamos, en forma conjunta con la Dirección de Propiedades de La Plata, en un proceso de contratación de otro lugar para ser trasladado”. Por el momento, se está a la espera de que el proceso finalice. El traslado se haría a la calle 20 de septiembre al 4300, una vez que se gestione desde la dependencia de la Dirección de Propiedades.

Según aseguró Badie, el CFI “tiene una problemática de calefacción a larga data y el arreglo implica más de un millón de pesos”, fuera del presupuesto. “Con respecto a la calefacción, con sistema de electricidad no se puede porque no resiste la carga, salta la térmica, y tampoco se puede calefaccionar por combustible”, dijo.

Otra solución temporal es mudar las actividades a un lugar alternativo, que sería la escuela N°58, próxima a la institución. “Los padres en forma conjunta decidieron no cambiarse de lugar, movilizar una institución de más de 140 alumnos de matrícula es difícil y necesitan el comedor y los talleres por la tarde”, explicó, asegurando que se “ha trabajado mucho” en pos de buscar otro lugar.

Por otra parte, la titular del  hizo referencia a las quejas de algunos padres, quienes ayer afirmaron que desde el Consejo no se los atendía. “Nosotros recibimos a dos padres y los escuchamos, ayer se presentó otro grupo sin haber pedido entrevista, tuvimos una mañana muy ocupada y no los podíamos atender, pero les ofrecimos día y horario y ya tenemos una reunión programada para la semana que viene”, sentenció.

“La idea es que los padres sepan que nosotros los estamos acompañando y que tenemos un diálogo permanente con los directores y los inspectores, ellos saben perfectamente todo el trabajo que se viene haciendo desde el Consejo para buscar la solución”, concluyó Badie.

Comentarios