Convenciones en Mar del Plata: “El turista de reuniones gasta tres veces más que el normal”

Eso afirmó Julián García, presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau. La semana pasada se realizó una reunión con distintos sectores para definir el estudio preliminar del proyecto.

Por Redacción

domingo 25 de agosto, 2019

Desde hace un tiempo ya, se está gestionando la posibilidad de instalar un centro de convenciones en Mar del Plata, con el objetivo de promover el turismo de reuniones en la ciudad. Con este motivo, Radio Mitre Mar del Plata se comunicó con Julián García, presidente del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, quien adelantó que se encuentran realizando un estudio preliminar para la construcción de este centro.

“Un centro de convenciones implica tener eventos que hasta ahora no se estaban captando, es una posibilidad porque tenemos buena conectividad y buenos hoteles”, dijo. Según comentó, en  el año 2018 la ciudad  tuvo un derrame económico de 420 millones de pesos y este nuevo tipo de turismo traería mayores beneficios. “El turista de reuniones gasta tres o cuatro veces más que un turista normal”, manifestó.

La semana pasada, se hizo un taller con diferentes instituciones relacionadas con el turismo y se estuvo visitando distintos lugares de la Mar del Plata. Si bien todavía no se tiene un lugar elegido, las zonas que se están evaluando son las del norte, sur y la calle Juan B. Justo.

“El taller tiene como objetivo que se puedan expresar donde se creía que podía estar ensamblado el centro de eventos, ahora se está en la etapa de evaluación y por eso vinieron arquitectos y ambientalistas”, siguió García.

El Bureau tiene 23 años y desde hace 20 años pide tener un centro de convenciones. “Hay mucho por hacer en Mar del Plata, no importa el gobierno que esté en el momento, el centro va a quedar”, expresó. En la actualidad, el gobierno provincial es el que encara el proyecto, pero después quedará en manos del municipio.

Por último, García dijo que, en su opinión, el lugar elegido debería tener vista al mar. “Soy partidario de que un centro de eventos en Mar del Plata debería aprovechar el atractivo natural, deberíamos poder traer eventos internacionales y nacionales y que la gente pueda ver el mar, porque es uno de los atractivos más grandes que podemos tener”, concluyó.

 

Comentarios