Hizo todos los goles que no había marcado en el inicio de la Superliga y se desahogó

El “Tiburón” rompió el maleficio, volvió a marcar y se impuso como local por 3 a 0 sobre Atlético Tucumán, para conseguir un poco de alivio en la tabla por el descenso, en el marco de la cuarta fecha del campeonato.

Por Redacción

lunes 26 de agosto, 2019

El cero en el arco rival durante las tres primeras fechas de la Superliga se habían convertido en una mochila pesada para Aldosivi, que además necesitaba volver a sumar de a tres para no complicarse en los promedios. Y este lunes por la noche hizo todo eso en un sólo tiempo. Fue práctico y efectivo para imponerse por 3 a 0 en el Minella sobre Atlético Tucumán.

En el inicio los tucumanos impusieron su juego aunque no lograron profundizar. Algo que también padeció el “Tiburón” a pesar de sus avances por las bandas.

Las emociones llegaron sobre la media hora y ambas para la visita, pero Galeano salvó sobre la línea una definición de Lotti, quien instantes después estuvo cerca tras conectar un centro desde la derecha. En tanto, el local contestó por intermedio de Verón, tras habilitación de Martínez, pero Luchetti se impuso en el mano a mano.

En el resto de la etapa inicial, poco y nada. Más roce que juego y se fueron al descanso sin diferencias.

Si bien nada ocurría en el complemento, Aldosivi dominaba las acciones en el mediocampo y Atlético Tucumán lo esperaba en su campo. Y antes del cuarto de hora inicial, un pase largo por la izquierda encontró el desborde de Solís, quien envió el centro y Acosta se la llevó puesta y venció su propia valla.

La visita movió el banco, pero de poco sirvió porque enseguida tras un centro de Iñíguez, Verón dominó con el pecho, remató cruzado y Luchetti desvió, pero Solís apareció para corregir y empujar al gol.

Con el correr de los minutos, por la obligación del resultado, el elenco tucumano se adelantó en el campo y estuvo cerca del descuento sobre la media hora, pero Pocrnjic desvió al córner un cabezazo de Melano y minutos después Toledo se encontró con un centro y se la llevó por delante con el arco desguarnecido, pero no le dio dirección.

Y ya sobre el final, luego de tener todo controlado, Aldosivi sufrió con otra definición de Toledo, pero Galeano salvó casi sobre la línea para sostener la diferencia. La cual se amplió en tiempo adicionado por una ejecución precisa de Alan Ruíz de un tiro penal cometido por Luchetti sobre Verón.

 

Aldosivi (3): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Nicolás Bazzana, Lucas Villalba, Román Martínez, Federico Gino, Facundo Bertoglio; Franco Pérez, Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Atlético Tucumán (0): Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Fabián Monzón; Federico Bravo, Tomás Cuello, Ariel Rojas y Gonzalo Castellani; Augusto Lotti y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el ST: 14´ G. Acosta e/c (A), 20´ Solís (A) y A. Ruíz (A).

Cambios en el ST: 16´ Lucas Melano por Lotti (AT) y Toledo por Rojas (AT), 22´ José L. Fernández por Rojas (AT), 34´ A. Ruíz por Solís (A), 40´ Nahuel Yeri por Pérez (A) y 42´ Leandro Maciel por Martínez (A).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata). Árbitro: Silvio Trucco

Comentarios