La Colecta Anual de Cáritas juntó más de $2 millones en Mar del Plata

Lo detallaron las autoridades locales de la institución religiosa, que resaltaron que el monto recaudado representa un incremento de un 36% respecto del año anterior.

Por Redacción

lunes 26 de agosto, 2019

Las autoridades de Cáritas Mar del Plata informaron que la última edición de la tradicional Colecta Anual 2019 recaudó un total de 2.320.929,33 de pesos, lo que representa un incremento de un 36% respecto del año anterior, según destacaron.

La colecta se distribuye en tres tercios: uno destinado a la Caritas Argentina, para sus obras en todo el país, otro para la Cáritas Parroquial, que atiende los requerimientos puntuales de cada comunidad y el restante para Cáritas Mar del Plata.

En tal sentido, hasta la fecha se ha aplicado el total de la suma para dar ayuda inmediata a 37 familias (promedio de $ 20.900 por familia) en los barrios El Martillo, Parque Independencia, Nuevo Golf, Juramento, Las Heras, Bosque Grande, Parque Hermoso, Belgrano, San Jacinto y Mar y Sol de Mar del Plata; El Triángulo y El Tropezón de Coronel Vidal; Pueblo Nuevo, Primera Junta, Güemes y Belgrano de Balcarce y Ostende en el Partido de Pinamar, mejorando la vida de cientos de personas.

“Este ingreso contribuye a la continuidad de numerosos programas de inclusión y promoción humana que Cáritas Mar del Plata desarrolla en toda la diócesis acompañando a las familias que viven distintas situaciones de vulnerabilidad. Para más información de estos programas vigentes actualmente, se adjunta un detalle de estos”, manifestaron.

“Cáritas Mar del Plata quiere reiterar su agradecimiento a todas las personas, instituciones y empresas que colaboran con su contribución económica, para transformar la vida de muchos hermanos que sufren situaciones de exclusión”, afirmaron y concluyeron: “agradecemos la confianza que la sociedad deposita en nuestra tarea y renueva su compromiso permanente de seguir trabajando en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo. Los invitamos a todos a seguir contribuyendo para construir juntos esa Patria que tanto anhelamos”.

Comentarios