Los adultos mayores tuvieron su fiesta en los Bonaerenses en Mar del Plata

Culminó la 28° final de los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores con una verdadera fiesta en los distintos escenarios. Participaron en deportes y cultura durante este fin de semana en la ciudad.

Por Redacción

lunes 26 de agosto, 2019

El CEF N°1 tuvo una mañana cargada de definiciones. Pelota a Paleta fue la primera de las actividades en tener a sus medallistas. En el primer turno, Olavarría, de la mano de Sergio Precci y Daniel Barrera, consiguió el bronce. A partir de las 9:40hs. se desarrolló la final donde Rodolfo Bazán y Carlos Polero de Vicente López vencieron a la dupla de Necochea compuesta por Ricardo Staforte y Miguel Merlo para quedarse con la dorada.

A su lado, el Tenis de Mesa, disputó las semifinales y finales del torneo. En la categoría femenino +60, el primer puesto fue Silvia Boronat de Florencio Varela, escoltada por Liliana Nicoliello de Monte y de Mirta Gutierrez de Vicente López. En el Masculino, Juan Fernández de Escobar fue medalla de oro y completaron el podio Eduardo Sirri de Morón y Oscar Galíndez de Lomas de Zamora. En +70, Vicente López fue el ganador con Firma Orden, Las Flores en segundo lugar por María Cadopi y en tercero Bahía Blanca mediante Carmen Bravo. Finalmente, los hombres el oro se lo llevó Juan Lucero representante de Merlo, y lo acompañaron Juan Ángel Monte por Tigre e Hilario Ailan de Malvinas Argentinas.

A continuación, el Pentatlón se llevó todos los aplausos en el Hall Central. Pabla Salinas y Basílica Samanieto de La Matanza obtuvieron el campeonato provincial. Al podio del femenino lo completaron Norma Luna y Gabriela Vico de General Brandsen, y Norma Tallarico y Elsa Rodríguez por Almirante Brown. En la rama masculina, San Fernando se quedó con el primer lugar a través de Alberto Gilardoni y Daniel Martínez, la segunda posición fue para Juan Carlos Tondato y Óscar Pérez de Brandsen y cerró el podio Berazategui de la mano de Ángel López y Óscar Sbarbatti.

“Hay varias cosas en juego acá, los amigos que uno hace, pasar tres días conociendo gente nueva de toda la Provincia y competir y mantenerte haciendo actividad”, declaró Alberto Gilardoni. Su compañero, Daniel Martínez, se refirió a la importancia de los Juegos Bonaerenses para mantener una vida activa: “Hacer deporte es más vida, yo les digo a los abuelos que vengan, que se animen y que no tengan miedo”.

Para cerrar la jornada sobre la costa, los gimnasios se vistieron de fiesta para recibir el desenlace del Newcom. En un partido apasionante por el tercer puesto, San Vicente venció a General Pueyrredón para subirse al podio. En la final, Olavarría se impuso sobre General Belgrano y se quedó con la medalla de oro del 2019.

Horacio Cantó que siempre es acompañado por su nieto Martino Pizzi a todas las competencias, dijo: “Una medalla acá es lo más grande que uno puede tener, venir a Mar del Plata, jugar en estos estadios gigantes, con el público alentando todo el partido, los amigos que hacemos todos los días, es maravilloso”.

Bajo el sol de los jardines del Estadio Minella se disputaron los últimos partidos del Fútbol Tenis que los abuelos vivieron con mucha pasión. El podio de la Zona A quedó conformado por La Prida, tricampeón provincial, integrado por Alberto Zara y Aldo y Carlos Minaberria, seguido de Luis Villa, Ricardo Barriga y Pedro Martínez de Bolívar y Reynaldo González, Alberto Gómez y Oscar Córdoba de Pellegrini. En la Zona B, la medalla de oro fue para Carlos Martínez, Ángel Giacalo y Miguel Luigi de Luján que ganó su segundo campeonato, seguido por Berisso conformado por José Cámpora, Carlos Erzetich y Héctor Salva, y Bragado que cerró el podio con su tridente Francisco Márquez, Andrés Vásquez y Luis Dipaoli.

“Para nosotros es una alegría inmensa, no solo ganar la medalla, sino participar porque con la edad que tenemos no es fácil, pero esto nos encanta”, expresó Miguel Luigi ganador con Luján. Carlos Martínez reflexionó acerca de la importancia de los amigos que fueron haciendo durante los años que compitieron. Por último, Ángel Giacalo mencionó: “Siempre nos pone contentos venir, nos atienden muy bien y nos sentimos realmente como en nuestra casa”.

Por último, en el Club Raqueta finalizó su competencia el Pádel con un gran marco de público. En la rama femenina, Quilmes se quedó con el primer puesto con Susana Cardozo y Marta Moralez, Amalia López y Claudia Santamaría de General Pueyrredón con el segundo y Magdalena con el tercero por medio de Liliana Nicora y Mirian Bagliardi. En el masculino la de oro fue para San Nicolás con la diplo formada por David Jesús Rocha y Daniel Lara, la de plata fue para Norberto Lora y Juan Gasteneguy de Coronel Suárez y el bronce para Omar Pereyra y Mario Raúl Pereyra de General Villegas. En Taba también terminó la competencia y el podio tuvo a Horacio Supatto de Las Flores en lo más alto, a Alfredo López de Monte por detrás y a Saúl Pesse de Chivilcoy en el tercer lugar.

Comentarios