Robaron por cuarta vez en el año en una escuela de educación especial

Los delincuentes forzaron una de las ventanas para llevarse distintos elementos de la institución ubicada en Estrada al 5400. Susana Josserme, directora y fundadora del Instituto Francoise Dolto, manifestó que “parece una burla de parte de las autoridades que nos tienen que cuidar”.

Por Redacción

lunes 26 de agosto, 2019

Los hechos de inseguridad siguen siendo noticia todos los días, incluso repitiéndose en mas de una ocasión en los mismos lugares, como el caso del Instituto Francoise Dolto, establecimiento que funciona en Estrada al 5400 y al cual asisten jóvenes con capacidades diferentes, para llevar adelante distintos talleres educativos, el cual ha sido vandalizado por cuarta vez en el año.

“Una vez mas se han llevado todos los elementos que se utilizan para el taller de cocina, artículos de higiene, de limpieza, cubiertos, platos, ollas y demás. En la zona norte de Mar del Plata, somos la única institución de educación especial y trabajamos sobre todo con chicos de este barrio”, señaló Susana Josserme, directora y fundadora del establecimiento en diálogo con El Marplatense.

“Hace 29 años que la escuela funciona y nos da mucha tristeza, porque no estamos cuidados. Las primeras veces tuvimos que suspender las clases para que venga la policía científica, para levantar las huellas, pero las dos últimas veces, decidimos dar clases igual, porque si encima que nos roban , nos sacan la posibilidad de que vengan los chicos a clases, no nos parece bien”, afirmó.

En cuanto a cómo se dio la situación del robo “forzaron una de las ventanas y entraron, a pesar de que contamos con todas las medidas de seguridad como alarmas, el plan de bomberos. La verdad es que ya no sabemos como manejarnos al respecto. Estamos mas que enojados, tristes“, destacó la directora.

En referencia a las respuestas obtenidas por parte de las autoridades “hacemos como siempre la denuncia y nada, nos volvemos a la escuela hasta el próximo robo. Todos los fines de semana y feriados estamos siempre con el corazón en la mano, esperando a ver como nos fue”, señaló.

“Los chicos mas grandes entienden perfectamente como son estas cosas, muchos se asombran, lloran, otros se ponen muy tristes, porque saben que entraron a su escuela a robar“, se lamentó Josserme.

“Tengo 36 años de experiencia en educación, desde joven soy docente, he fundado esta escuela y realmente haber llegado a esta instancia, nos da que pensar, que ya no da para más. No nos cuidan, ni siquiera nos miran, no nos tienen en cuenta, nunca tuvimos una respuesta de quien nos había robado. Ya suena a burla de parte de las autoridades que nos tienen que cuidar“, afirmó finalmente la directora del establecimiento, Susana Josserme.

Comentarios