Verano 2020: los balnearios no tendrán precios de referencia

A diferencia de otras temporadas, Jorge Riccilo, integrante de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata afirmó que cada concesionaria tiene la libertad de elegir los valores para carpas, sombrillas y servicios sanitarios.

Por Redacción

lunes 26 de agosto, 2019

En un año inestable desde lo económico, con un dólar incontenible sobre todo tras las PASO, ya se palpita una temporada de verano complicada en la ciudad. Comenzaron los días cálidos, con mucho sol y ya se piensa en el período estival tanto para clientes marplatenses como para el turismo.

Y a diferencia de otras temporadas, Jorge Riccilo, titular de “Perla Norte” e integrante de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata afirmó que no habrá precios referenciales y que cada balneario tendrá la libertad de elegir el valor y formas de pago en el alquiler de carpas y sombrillas.

“Está complicado este año, se está trabajando. La Cámara no va a dar valores y va a quedar librado a cada uno que lo aplique a cada balneario, con sus servicios y como los brinde. Entonces cada cliente verá que arregla y como paga”, manifestó Riccilo en conversación con el programa Antes que sea Tarde, que se emite por Mitre Mar del Plata (FM 103.7), y recalcó que “lo dejamos liberado a que cada uno lo pueda manejar porque si bien la cámara los nuclea, no lo hace en este tema”.

En cuanto a una posible modificación del valor estimativo, el titular del balneario “Perla Norte” dijo que el precio de alquiler “seguramente va a tener una modificación, no sé el porcentaje. Los lugares nuestros no se pueden corregir mes a mes. Esto se pacta en octubre y ya todo el mundo sabe más o menos lo que ha pasado en el país. Tratamos de adaptarnos para que no resulte muy complicado. Tampoco podemos negarnos a lo que pasó. Por eso se habla con el cliente y se busca la forma, hay plazos y planes para que puedan pasar la temporada acá”.

En relación a las expectativas, Riccilo subrayó que “por supuesto que siguen siendo buenas. A pesar de que pueda haber o no cambios de Gobierno. Ya hemos tenido llamados de Capital, de gente que se reserva para pasar el verano en Mar del Plata, y está surgiendo interés, más los clientes de Mar del Plata que son importantes para los balnearios”.

“El último fin de semana largo no fue de mucha consulta porque no acompañó el clima. Estos días hay más llamado y consultas. La gente se mueve, sale a caminar y va preguntando”, agregó uno de los integrantes de la Cámara de Balnearios en nuestra ciudad.

Sobre los preparativos, contó que “ya hay balnearios que dan servicios a partir de octubre y calculo que a mediados de septiembre comenzarán a armar. Hay tres meses en los que se lleva a cabo el proceso”.

Comentarios